– Lo anterior así lo advierte el legislador, Guadalupe González Galván
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- El legislador local priista, Guadalupe González Galván estima que en los próximos meses se registrará un aumento en las violaciones a los derechos humanos actualmente, dijo, son policías quien más incurren en este delito.
“Seguramente se van a incrementar”, advirtió en entrevista el presidente de la comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado quien aseveró que por el momento no se ha registrado un aumento en el número de quejas contra la autoridad.
“No hemos visto ningún aumento, se están dando asuntos normales, seguramente se van a incrementar”, manifestó al considerar que con los problemas de inseguridad que afectan al Estado los policías faltarán a las garantías individuales de los ciudadanos.
El diputado del Partido Revolucionario Institucional aseveró que la mayoría de las quejas contra policías son por maltratar físicamente a los detenidos durante las órdenes de aprehensión que ejecutan aunque, aseveró, algunas solo son por empujones.
Se quejan de maltrato que les dan los elementos de la policía, pero bueno no todas son fundadas, algunas solo son un empujón, no son tan graves”, dijo tras asegurar que todos los asuntos se han atendido debidamente.
“Nosotros somos los que hacemos las reformas, los que hacemos las leyes y lo único que podemos pedir a todas las corporaciones que no se les olvide que existen los derechos humanos y que hay que tratar a la gente con el respeto debido”, expuso.
Por otra parte, González Galván manifestó que en este segundo periodo de sesiones de la actual legislatura tocarán todos los temas relacionados con la justicia.