– Sindicato se queja de no recibir herramientas para realizar barrido manual en calles, parques y jardines
Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Por crisis y recortes en las finanzas del Ayuntamiento la tarea de limpieza pública de la ciudad no se cubre al cien por ciento, ni se abastece a los trabajadores de herramientas, (escobas), y otros, para efectuar el barrido manual.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Municipio Ramiro Castillo Guerrero, manifestó lo anterior y agregó que a diario se realizan esfuerzos importantes para mantener en buen estado la capital de Tamaulipas.
“Hemos gestionado lo correspondiente para cumplir con las necesidades de la ciudad, hay necesidad que nos e cubren, falta herramienta para el barrido manual”, reveló.
“No se dota de escobas al personal, se hace a medias ese abasto de herramientas, en cantidades pequeñas y nosotros requerimos que se nos atienda esa demanda en un cien por ciento”, agregó.
Ante la falta de material de trabajo, advirtió, las tareas y actividades de limpieza pública se han visto afectadas sobre todo en lo que va del presente año.
“La limpieza pública no es la adecuada, aunque los trabajadores quieran hacerlo no hay herramientas para llevar a cabo sus funciones cotidianas y por las que se les paga”, describió.
Se requiere por ahora, precisó, herramientas para las labores de parques y jardines, como guantes, escobas y demás, que hasta la fecha reciben incompletos.
“Reconozco que el alcalde se preocupa por cumplir con lo que le corresponde, nos ha dado una buena respuesta, pero es insuficiente por el momento”, subrayó.
Insistió que los recortes al presupuesto y la crisis económica son de los factores que impiden al Municipio de abastecer materiales para el trabajo de los burócratas.