Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.– Próximamente los tamaulipecos van a poder obtener la licencia de manejo a través de alguno de los 16 cajeros automáticos que el Registro Civil tiene instalados en diferentes ciudades del estado.
Rosalinda Banda Gómez, directora del Registro Civil informó que están por adaptar a la red de cajeros automáticos un nuevo sistema mediante el cual los usuarios podrán además de obtener actas de nacimiento la licencia de conducir.
“Se están haciendo las pruebas de expedición y de impresión de licencias de conducir, el nuevo sistema que será adaptado a la red de las máquinas despachadoras permitirá dar un mejor servicio y simplificar el trámite a los contribuyentes”.
Banda Gómez confía que podría ser antes de que finalice el presente año cuando los tamaulipecos podrán obtener la licencia de conducir desde alguno de los 16 cajeros, incluido el que tienen ubicado en Monterrey, Nuevo León.
Expuso que desde el inicio de la administración estatal se han expedido a través de las 69 oficialías y unidades móviles, un total de 5 millones 856 mil 468 actas registrales de nacimiento, matrimonio, divorcio, defunciones, certificados de adopción entre otras.