Transporte reduce ganancias en 2010

0

– Empresas de autobuses reportan mayor demanda de pasaje en 2009 que durante el presente año

Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Alzas a diario en los precios del combustible y a las refacciones han provocado que en 2010 las empresas de autobuses ganen menos que el año pasado.
El presidente del consejo de Transpaís Abelardo Osuna Cobo estableció lo anterior y agregó que el desplazamiento en la cotización del dólar también merma sus ingresos y eleva los gastos.
“Nos ha afectado mucho el combustible y el negocio sigue funcionando bien, claro ganamos menos que el año pasado porque han aumentado el dólar”, indicó.
“Y las refacciones se tienen que comprar a ese tipo de cambio, pero el negocio hay va, no estamos tan bien como el año pasado, pero estamos trabajando bien”, añadió.
Sobre las medidas que aplican las empresas de autobuses, como la que preside, para salir adelante en medio de la crisis y la inflación, explicó que se modernizan para prestar un mejor servicio a los pasajeros, entre otros.
“Ya hemos quitado corridas porque hay menos pasaje, entonces quitamos servicio para bajar la oferta”, comentó el empresario sobre la situación que enfrentan y las estrategias para mantenerse en la actividad.
Respecto al porcentaje en que haya disminuido la demanda de pasaje en 2010, precisó que no tiene idea de cuánto, porque solo es el presidente del consejo, no el director de la empresa y no se inmiscuye en esos “detalles”.
Insistió en que para ofrecer un servicio de calidad y conservar la preferencia de los clientes en Tamaulipas, se dieron a la tarea de modernizar los autobuses.
“Traer las unidades más nuevas que podemos y los asientos más cómodos que tenemos, es lo que hacemos, darle al cliente más de lo que espera”, comentó.
“Hemos tenido una respuesta muy favorable y la gente nos sigue más a nosotros que a las otras líneas”, aclaró el entrevistado ante el arribo desde hace años de la competencia a la plaza.

(Visited 1 times, 1 visits today)