Benny Cruz Zapata(EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Las actividades escolares han quedado suspendidas en los municipios donde se espera la llegada del fenómeno meteorológico “Hermine” así fue decretado por la Secretaria de Educación de Tamaulipas que en conjunto con la Dirección de Protección Civil en el estado, determinaron que en los municipios de Matamoros y Valle Hermoso se suspenden las clases en todos los niveles educativos.
Juan Gallardo Báez, Coordinador de Seguridad Escolar en la entidad, informó que con el objetivo de salvaguardar la integridad de los alumnos tamaulipecos, se acordó tomar la medida de suspender las actividades en los municipios antes señalados hasta nuevo aviso por parte de las autoridades correspondientes.
Gallardo Báez recomendó a los padres de familia a que resguarden a sus hijos durante el tiempo que dure la contingencia climatológica y exhortó a la comunidad educativa de los municipios de Reynosa, Rio Bravo y San Fernando a mantenerse informados y atentos a los comunicados e instrucciones de las respectivas direcciones de protección civil o de los comités de seguridad escolar en su escuela o municipio