– Decenas de colonias ya presentan encharcamientos fuertes, la alerta es eminente.
Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- La convertida hasta el momento en tormenta tropical “Hermine”, ha comenzado a surtir efectos en Matamoros debido a que decenas de colonias en zonas bajas de la ciudad ya presentan fuertes encharcamientos.
A escazas horas de que en palacio municipal se activara el plan de contingencia por las secuelas que deje la presente tormenta tropical, aquí en Matamoros ya se comienza a sentir una zona desolada.
Las principales calles de la ciudad se encuentran casi vacías y las personas prefieren mantenerse en sus hogares.
La Secretaria de Seguridad Pública anunció esta noche en el cambio de turno que las unidades y elementos se mantengan alertas por posibles robos que se registren en tiendas comerciales y comercios que se manejan las 24 horas, como las farmacias y otros negocios.
Santos Dávila Martínez exhortó a los elementos también a no exponer las unidades en aéreas donde sean inaccesibles para las mismas y así evitar descomposturas, solo en caso de emergencia extrema que exista alguna familia atrapada por la contingencia u otra razón, se deberá comunicar vía radio frecuencia para enviar apoyo y en dado caso la comitiva de protección civil y del ejercito mexicano quienes ya se mantienen alerta con el Plan DN-III.
En tanto, los policías que están comisionados en los puertos como lo es Playa Bagdad y el Puerto Matamoros e Higuerillas, están trabajando coordinadamente con las autoridades de los tres niveles de gobierno para retirar a las personas de zonas de riesgo y asimismo para el resguardo de sus pertenencias.
Al momento existen dos albergues habilitados desde ya, uno que es la alberca Chávez que se ubica en la Avenida Lauro Villar y República de Guatemala mientras que las instalaciones del Centro de Convenciones Mundo Nuevo se mantienen en alerta para recibir a las personas que resulten damnificadas o que se encuentren en zona de riesgo.
Debido a los encharcamientos que ya se registran, el tráfico vehicular se ha cargado demasiado sobre el Periférico Manuel Cavazos Lerma desde el tramo de inicio en la calle Galeana y su destino final en el Puente Nuevo Internacional Ignacio Zaragoza.
También la avenida Lauro Villar presenta fuerte carga vehicular al igual que la avenida Pedro Cárdenas, Salida a Ciudad Victoria y la calle Sexta.
En la calle 7 y Zaragoza el agua ya alcanzo mas de 25 centímetros de altura en las bocacalles y de igual manera los fuertes encharcamientos se siguen presentando es por ello que hay que mantener bien alertada a la población.
En algunos centros comerciales se registraron compras de pánico, no en comparación con el huracán “Alex”, sin embargo las familias matamorenses se preparan con agua embotellada, algunos alimentos enlatados, etc.
El Director de Protección Civil Saúl Hernández, habló hace 25 minutos es decir cuando el reloj marcaba las 20:25 horas, que en Matamoros caerán aproximadamente entre 4 y 6 pulgadas de agua, es por ello que se recomienda a la población estar al pendiente de la contingencia que se presentara con mayor intensidad para la madrugada de este martes, se ha informado.
Entérese de esto y mas, y como se va desarrollando la actividad de la tormenta “Hermine”, que viene con mucha intensidad para este puerto fronterizo, a través de este su espacio de noticias Enlineadirecta.info.-