– Dice que con ello se termina con el rezago.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El secretario general de la sección 30 del Snte en Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez Treviño, entregó durante una ceremonia celebrada en esta ciudad, 216 plazas de nueva creación para maestros de educación primaria, con lo que dijo, se cumple la exigencia de maestros que había en la entidad y eliminando el rezago.
“En este año el gobierno federal nos envió muchos recursos, y en Tamaulipas conseguimos plazas de educación primaria, las que cumplen efecto a partir del primero de septiembre, porque queremos que no haya alumnos sin maestro en ningún subsistema educativo en Tamaulipas”, aseguró el sindicalista.
Arnulfo llegó a esta ciudad para hacer el anuncio oficial de las plazas que habría de entregar al final del evento, y negó que la SEP tenga bajo reserva de revisión exámenes en la entidad, por la sospecha de haberse copiado los alumnos sometidos en la prueba de Enlace.
“No, de ninguna manera. Tuvimos un avance muy grande y estamos por arriba de la media nacional, (porque) salimos muy bien en español, salimos bien en matemáticas, y la mejor alumna de primaria a nivel nacional, fue una niña de El Mante”, sostuvo.
Desde su punto de vista, los mejores maestros que obtuvieron el primer lugar en la prueba de preescolar y primaria, son producto de escuela básica, ya que participaron alumnos de universidades de Nuevo Laredo, Tampico, Victoria, matamoros y Reynosa, y destacó que son alumnos de la SEP, es decir, de educación pública.
Sobre el rezago educativo, dijo que la problemática de Tamaulipas, se terminó con la apertura de plazas 4 toda la entidad.
Como ejemplo, dijo que suma más de 800 plazas las autorizadas para el estado, más 7 mil horas para educación secundaria en todas sus modalidades.
“Los alumnos que obtuvieron estas plazas se deben a su dedicación y responsabilidad y a la dedicación que obtuvieron en sus exámenes”, puntualizó.
Pero el líder sindical no quedó satisfecho, ya que dijo que gracias a él se obtuvo otra conquista, y es la de haber abierto la secundaria número 2, cuya población es de tres grupos, y se responsabilizó para que esa escuela cuente con los maestros que sean necesarios.
Recordó que el año pasado en la secundaria 11 no había maestros, por lo que se ufanó de haber conseguido los recursos para ello, y dijo que la secundaria 12 tendrá los recursos que requiera para su funcionamiento.