– Y camiones recolectores de basura
– Exigen una explicación y que se practique una auditoría al ayuntamiento porteño
Liliana Rivera Grimaldo/EmLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.- Regidores de la fracción panista en el cabildo de Tampico, denunciaron que en forma inexplicable, no hay dinero para gasolina de patrullas y camiones recolectores de basura, lo que ha ocasionado deficiencias en el servicio a los ciudadanos.
El edil Luis Castro Tolibia, exigió que tanto el acalde Oscar Pérez Inguanzo, como el secretario de Finanzas, Víctor Joffre Mora y los síndicos Leopoldo Morales y Fernando Holguera rindan una explicación detallada de los ingresos y egresos, ya que afirma, que de acuerdo a los informes públicos, el presupuesto tanto federal como estatal ha llegado.
“Es inexplicable que no tengamos gasolina, que no tenemos lo básico, no se han realizado obras, que no hay medicamentos, que no hay para gasolina y lo que debemos exigir y que debemos hacer es que se nos diga porque no hay dinero y donde esta el dinero.”
Por su parte la regidora Gabriela Segura opinó que la postura asumida por el Secretario de finanzas, Víctor Joffre, al señalar que han sufrido recortes, pero en los informes en los diferentes medios confirma que el recurso ha llegado en tiempo y forma, es sólo una forma mediática de encubrir-dijo- el desorden financiero que ha imperado desde el inicio de la administración municipal.
Se pronunció porque sea practicada una auditoria a las finanzas del ayuntamiento porteño, ya que reiteró que resulta sospechoso que prácticamente hayan triplicado la deuda heredada, cuando ha llegado recurso y no se ha hecho obra pública.



