Baja la afluencia de visitantes a la playa de Miramar

0

– Hasta un 60 por ciento ha disminuido.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Los prestadores de servicio turísticos en la playa de Miramar están a la espera del periodo vacacional de fin de año para tener un nuevo repunte en sus ventas y en la ocupación hotelera, pues se encuentran en una temporada baja que les provoca diversos conflictos.

El director de turismo en el ayuntamiento de Ciudad Madero, Oscar Izaguirre Avila, señaló que los puentes han sido los que han apoyado a quienes viven del sector turismo, debido a que se les considera como fines de semana largos que permite la llegada de visitantes a disfrutar de la playa de Miramar.

Indicó que en este momento se encuentran en un periodo bajo en cuanto a la afluencia, pues la ocupación hotelera se encuentra al 40 por ciento, a pesar que en los recientes fines de semana se tuvieron hasta 20 mil personas en el máximo paseo.

“Si hemos visto una disminución en la afluencia, sin embargo siguen llegando uno que otro evento de fin de semana, tanto deportivos como sociales y eso le sigue dando vida a Miramar, la temporada baja es que de lunes a jueves hay muy poca afluencia y se acentúa lo que es viernes, sábado y domingo, inclusive ya los últimos fines de semana tuvimos hasta 20 mil personas disfrutando de Miramar”.

Dijo que la playa de Miramar sigue limpia y con las condiciones adecuadas para acudir a pasar momentos agradables en compañía de la familia, convirtiéndolo en un punto idóneo para vacacionar, esto a pesar de los problemas que en algunas ocasiones genera la palizada que llega después de las lluvias intensas.

Izaguirre Avila mencionó que aun queda un periodo vacacional mas en el año, el cual es muy positivo para la urbe petrolera ya que existe mucho turismo familiar que arriba a esta zona, beneficiando a todos los sectores productivos que viven del turismo, pues hay mucho consumo, así como demanda de productos y servicios.

(Visited 1 times, 1 visits today)