Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- La cancelación de la participación de las escuelas en el tradicional desfile del 16 de septiembre fue derivada de la decisión de los padres de familia para no exponer a sus hijos en caso que se suscite algún problema durante el desarrollo de esta actividad, por esta razón es que dieron a conocer su postura a las autoridades educativas y municipales.
La directora de la secundaria general numero 6 “Crescenciano Juárez Castro”, María Demetria Garza Turrubiates, señaló que se dialogó con el supervisor de zona y al realizar un consenso tomaron esta decisión, pues coincidían en que no desean arriesgar la integridad física de sus hijos.
Mencionó que en vez de salir a participar en alguna actividad conmemorativa, se realizará una serie de actividades dentro del plantel educativo, pues no se desea que la fecha pase desapercibida.
“Y fue coincidente en todas las demás escuelas y con los directores, que hay mucha inseguridad y los padres de familia son los que decidieron, nosotros estamos participando en todas las actividades y vamos a suplir esa actividad dentro de nuestra escuela haciendo un magno festival para conmemorar esta fecha que es tan significativa para nosotros los mexicanos”.
La directora del plantel lamentó que este tipo de situaciones se presente, pero reiteró que lo mas importante es cuidar la integridad de los alumnos, los cuales son su responsabilidad, por ello es que comprenden y aceptan la postura de los padres de familia.
Agregó que en lo que respecta al plantel educativo que se dirige, tienen medidas de seguridad de manera permanente, principalmente en el acceso, pues se cuenta con dos puertas, además de contar con personal para investigar el motivo de la presencia de las personas que ingresan a la escuela, así como la entrada y salida de los alumnos.