– Considera DIF Estatal que tarde o temprano nos vamos a acostumbrar a esta nueva “familia”
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estima será en el mes de octubre de este año cuando revisarán el marco jurídico con respecto a las adopciones de menores a personas del mismo sexo.
Lizeth Marcos Ruíz, directora general del sistema DIF Tamaulipas adelantó que será el próximo mes cuando mediante una reunión que sostendrán procuradores de todo el país, incluido el de esta entidad donde, dijo, “se tratará este tema tan delicado”.
“Por ejemplo todas las adopciones internacionales van encaminadas al DIF nacional igualmente para esto, no hemos sido convocados a ninguna reunión, en octubre es la reunión de procuradores a nivel nacional de la defensa del menor y la familia probablemente se toque este tema tan delicado”.
Explicó que para el proceso de adopciones es el DIF nacional quien marca la directriz sobre los lineamientos a seguir para dar en adopción a un menor, sin embargo, indicó hasta el momento no está permitido que parejas gay adopten.
“Estamos en una sociedad dinámica que poco a poco tendrá que acostumbrarse a eso y ver de qué manera poder sobrellevarlo”, dijo tras reconocer que desde hace mucho tiempo el concepto de familia quedó atrás.
“Ha quedado atrás, nosotros hablamos del concepto de familia que hemos conocido tradicionalmente; un papá una mamá”, manifestó la directora del DIF estatal al señalar que ahora las familias las componen tres, y no solamente la mamá y el papá.
“Por qué negarnos una adopción a parejas del mismo sexo si en la actualidad hay menores que tienen hasta cuatro padres que participan en su educación, o bien aquellos menores que son víctimas de violencia intrafamiliar”, dijo.