– González Sánchez lamenta gasten más recursos en festejos patrios que en damnificados por “Alex”
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Para el Obispo de la Diócesis de ciudad Victoria, Antonio González Sánchez es exagerado el millonario presupuesto que el gobierno federal ha destinado para los festejos patrios por los 200 años de independencia de México.
“Desde el punto de vista mío, yo creo que si se está exagerando, yo creo que se puede celebrar sin hacer tantos gastos”, dijo al tiempo de considerar que los millones de pesos que se han destinado para festejar el bicentenario debieron invertirse en rubros más importantes.
Reconoció que efectivamente las fiestas patrias son importantes para los mexicanos pero no es necesario que se destinen millonario recursos cuando se tienen problemas por desempleo, inseguridad, alimentación y vivienda.
“Yo siento que se está exagerando en esas celebraciones, son celebraciones y punto”, González Sánchez señaló que el presidente, Felipe Calderón Hinojosa debió destinar más recursos a entidades que resultaron afectadas por el huracán “Alex” y no a los festejos patrios.
“No digo que esto sea malo, pero yo digo que hay cosas más urgentes que hay que tomar en cuenta”, insistió el obispo de la Diócesis de ciudad Victoria, al señalar que Tamaulipas, Veracruz y Guerrero recibieron muy poco recurso para al que realmente necesitaban para enfrentar los daños ocasionado por el huracán.