PALACIO/Mario A. Díaz Vargas *¿Sin rumbo fijo?

0

QUIÉN sabe hasta dónde sea correcta y efectiva la estrategia mediática del gobernador electo EGIDIO TORRE CANTU que está ejerciendo en el compás de espera previo a asumir su responsabilidad constitucional a partir del próximo primero de enero.
Si bien es cierto que se publicitan sus entrevistas con los actores políticos y sociales tamaulipecos como una manera de irlo posesionando entre los ciudadanos, también es cierto que tal estrategia podría generarle un clima adverso en cuanto al acotamiento de su actividad por motivos de seguridad personal.
El ingeniero TORRE CANTU, una vez que concluyó el proceso electoral, se ha abstenido de recorrer la entidad para agradecer la confianza de los electores como sería lo lógico y natural.
Más aún, luego de que asumió la candidatura priísta apenas unas horas antes de de las elecciones como consecuencia del asesinato masivo en donde perdió la vida su hermano RODOLFO.
Desde que los tamaulipecos le brindaron su confianza, el pasado 4 de julio, TORRE CANTU atiende en su resguardado hogar, allá en ciudad Victoria, a quienes tienen diferentes responsabilidades en el servicio público.
Justo ahí es donde la estrategia de su equipo de comunicación social pareciera fallar. Por un lado boletinan las diferentes entrevistas, pero, por el otro, ponen en tela de duda acerca de cómo será su proceder una vez que se coloque la banda gubernamental.
El gobernador electo ha asistido con su actual investidura a informes de mandatarios estatales. Su asistencia a las comparecencias ante sus representados de IVONNE ORTEGA en Yucatán y ENRIQUE PEÑA NIETO en el estado de México, son un par de ejemplos concretos.
Asimismo, ha participado en reuniones públicas en Veracruz y, recientemente, convivió con los diputados federales tamaulipecos en la capital del país para empararse del tema presupuestario federal.
Su asistencia en actos políticos fuera de su entidad, contrario a su estrategia en casa, quiérase o no, le genera una imagen al menos cuestionable.
Por supuesto que el asesinato de su consanguíneo lo obliga a tomar precauciones extremas y entendibles en cuanto a su seguridad personal.
En consecuencia, cada vez son más los ciudadanos que se preguntan cómo habrá de gobernar a partir del primero de enero, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU.
A juzgar por lo que se ve, por lo menos hasta ahora, es predecible que el sexenio del victorense habrá de transcurrir entre un excesivo aparato de seguridad, visitas dosificadas a municipios y comunidades rurales y, lo más lamentable, un gobierno alejado de sus representados.
Lo anterior, claro está, salvo que el mandatario electo mantenga bajo buen resguardo un cambio de estrategia mediática en cuanto asuma su responsabilidad constitucional.
Por lo pronto, sus “hacedores de imagen” sólo le están proyectando un perfil de buen estadista fuera de su territorio y, obviamente, en la comodidad y seguridad de su hogar.
El hecho de que los actores políticos tamaulipecos estén desfilando para conocerlo e intercambiar impresiones, y salgan hablando maravillas acerca de sus valores humanos y políticos no es suficiente para transmitir la confianza necesaria a quienes cruzaron la boleta electoral a favor de su hermano RODOLFO, pero con pleno respaldo a su inédita candidatura.
Menos aún cuando los trágicos acontecimientos dejaron también como saldo negativo innumerables compromisos contraídos por el malogrado abanderado priísta, lo mismo políticos que económicos.
Tres meses y tres semanas que faltan para que releve al gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES en el Ejecutivo Estatal, según parece, no será tiempo suficiente para lograr un efectivo respaldo popular y generar la esperanza de una mejor expectativa de vida, sobre todo en materia de seguridad pública, a los tamaulipecos.
Tampoco se trata de adentrarse en un clima pesimista y calificar del todo negativo el compás de espera del ingeniero EGIDIO TORRE. Sin embargo, urge que su actual equipo de colaboradores le genere un posicionamiento real y trace un rumbo definido, antes de ser el nuevo inquilino en la Casa de Gobierno.
Los alquimistas de imagen nunca deben olvidar eso que dice que “la mujer del César no tan sólo debe serlo sino también parecerlo”.
Y hasta la próxima
[email protected]

También lea y escuche PALACIO en: www.elgraficotam.com.mx, www.meridianohoy.com.mx, www.diariodebate.info, www.enlineadirecta.info, www.fapermex.com, www.sondeosmex.com, El Gráfico de Tamaulipas, Meridiano Hoy de ciudad Victoria y Radio Fórmula Tamaulipas en el 89.5 de F.M., en su primera emisión de noticias y en www.libertas.tv.

(Visited 1 times, 1 visits today)