– Ocasiona daños en patrulla para tratar de escapar.
David Diaz/ENLINEADIRECTA.
Reynosa, Tamaulipas.-Una violenta mujer de la diversidad sexual fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal, luego de asaltar con un cuchillo a un transeúnte y ocasionar daños a una patrulla, por lo que ahora esta tras las rejas en la espera de recibir su castigo.
Ante el oficial de barandilla Alfonso de la Torre, se presento a Jennifer Santana Espinosa, quien dijo contar con 33 años de edad, y radica en la calle Otoño, número 111, de la colonia Villas de Imaq.
A esa mujer de la diversidad sexual la detuvieron los oficiales de la Policia Preventiva Municipal, Manuel Guerra Maldonado y José Adán Gonzalez sobre la colonia Arcoíris quienes atendieron el llamado de Juan Antonio Ramírez, de 40 años de edad, quien dijo vivir en la calle Cristal, número 307, de la colonia Arcoíris.
Dijo el denunciante que se dirigía a una tienda Súper Siete, ubicada sobre esa colonia antes citada y que al paso le salió la ahora detenida quien lo amago con un cuchillo y quien le manifestó que le diera todo el dinero que trajera, por que sino lo iba a “enfierrar”.
Fue entonces que una patrulla del sector iba pasando por el lugar y que como pudo el quejoso le empezó a hacer señas, acudiendo de inmediato los oficiales para detener a la mujer quien al verlos corrió y tiro el cuchillo, pero finalmente fue apresada, ya que también se encontraba en estado de ebriedad.
Además al ser esposada y subida a la patrulla para llevarla a la corporación policial, la detenida comenzó dar de patadas a la unidad y darse de topes en el vidrio trasero de la patrulla para tratar de escapar y que prácticamente terminar por romperlo sin que se lesionara afortunadamente.
El Juez Calificador de turno, consigno a la asaltante por los delitos de robo con violencia y daños a propiedad Municipal, por lo que fue consignada al Ministerio Público, quien será esa autoridad quien le resuelva finalmente si situación legal, cabe destacar que esa violenta mujer ha sido detenida en otras ocasiones por otros delitos convirtiéndose esta vez en una delincuente reincidente.