Sancionan a 25 por violar Ley Antitabaco

0

– Centros nocturnos deberán pagar multas por 7 mil pesos

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios ha aplicado un total de 25 sanciones económicas de hasta 7 mil pesos a centros nocturnos, bares y restaurantes que permitieron a sus clientes fumar en lugares cerrados.
María del Socorro Puga Hernández, Subdirectora de la (COEPRIS), advirtió además que durante la segunda quincena de septiembre iniciarán la tercera etapa de verificación y certificación a los negocios libres del tabaco.
Serán, puntualizó por lo menos 400 los edificios federales, estatales y municipales los que visitarán durante los próximos días a fin de que verificar que efectivamente cumplan con las disposiciones de la Ley Antitabaco que entró en vigor el pasado 28 de agosto.
“Estamos haciendo todo lo posible para certificar a todos los negocios, daremos a conocer a la luz pública cuales son los edificios tanto del nivel federal, estatal y municipal certificados”, aseveró la funcionaria de la Secretaría de Salud en Tamaulipas.
Puga Hernández reconoció que en muchos de los edificios federales, estatales y municipales son los mismos jefes de área quienes ponen el mal ejemplo a sus trabajadores al fumar en lugares cerrados luego de que estos tienen hasta 50 años de probar la nicotina.
“En aquellos edificios que vemos que todavía hay personas que suelen fumar, esos edificios no pueden ser certificados, tenemos que tener una certeza. Hemos estado haciendo nuestro trabajo, pero hay personas que tiene hasta 50 o más de 60 años fumando, yo creo que es algo difícil, ya que los que quieren estar fumando son los jefes”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)