Aumentan los delitos de extorsión y robo de autos; PGJ

0

– Entre el 30 y el 40% más que el año pasado.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La extorsión y los secuestros virtuales aumentaron en esta ciudad hasta con relación al año pasado, mencionó el comandante de la policía ministerial en esta ciudad, José Gaznares González, quien pidió a la población que denuncie cuando reciba una llamada de este tipo.
Dijo que la semana pasada se presentaron tres casos en que las víctimas recibieron llamadas telefónicas de sujetos que se hicieron pasar por integrantes de la delincuencia organizada, y que bajo amenazas las sacaron de sus domicilios para llamar a sus familiares diciéndoles que habían sido secuestrados.
Mencionó el policía que en uno de los casos, los familiares obtuvieron 15 mil pesos por la extorsión, cuando a la víctima la entretuvieron en un centro comercial mientras un cómplice hablaba con la familia avisando que tenían a la persona secuestrada y que depositaran el dinero.
“La extorsión aumentó este año, y se trata de sujetos que se hacen pasar por miembros de la delincuencia organizada, o por delincuentes que se encuentran en algún penal, pero pedimos a la población que denuncie estos hechos ante las autoridades”, expresó Gaznares.
Pero junto con este delito, el robo de vehículos se presenta también como el de mayor incidencia en la ciudad, al haberse incrementado hasta en un 40% con relación al año pasado.
De acuerdo al policía, este delito es muy frecuente debido a que se comercializan con facilidad, porque existe gente que los compra, por lo que dijo que quienes sean víctimas de este ilícito, acudan a las autoridades a denunciarlo.
Este aumento se debe a varios factores, y uno de ellos es la población flotante que hay en la ciudad, y es uno de los delitos más reportados, pero insisto en que no se debe caer en la compra de vehículos robados.
Mencionó que existe coordinación entre los tres niveles de gobierno para frenar este delito, ya que los ladrones utilizan títulos falsos, y que se trata de autos clonados o remarcados, los que por lo general son comercializados en el poniente de la ciudad.
Recomendó dejar bien estacionados y asegurarlos los vehículos y que eviten tener los vidrios polarizados para no entrar en conflicto con alguna autoridad, pero al preguntarle sobre la cantidad de robo de autos y de extorsiones presentadas este año, dijo no tener las cifras.

(Visited 1 times, 1 visits today)