– Coparmex culpa a la falta de honestidad entre el personal.
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Rogelio López Pompa no logró abatir el rezago en las Juntas de Conciliación y Arbitraje debido a que en estas trabajan pura gente con muy malas prácticas.
Lo anterior así lo considera el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Carlos Renán Castillo Gutiérrez quien añadió que en su desesperación López Pompa ha intentado reemplazar al personal cuando el problema es que les falta personal honesto.
“Se siente imposibilitado de que el rezago se reduzca”, señaló Castillo Gutiérrez y añadió que lamentablemente la carga de trabajo de las Juntas aumentará una vez que finalice el presente sexenio y se hagan algunos despidos del personal.
“Esto se debe a que la Junta de Conciliación y Arbitraje no tiene la capacitación de su personal adecuado, el personal ya tiene mucho tiempo laborando ahí, tienen mucha antigüedad, muchos de ellos tienen muy malas prácticas”.
Expuso que en las Juntas no solo se debe hacer un remplazo de su personal sino que ya es necesario se realice una reingeniería total y que estas se sometan a procesos de estandarización de sistematización y de trasparencia para que funcionen lo mas ágilmente posible.
Consideró que una de las cosas que más le preocupan a López Pompa es que no ha logrado abatir el rezago de demandas laborales y por ello ha optado por solicitar la renuncia de al menos 40 de sus funcionarios.