-Iglesia dice oportunidades laborales son pocas pero se debe trabajar para conseguirlas
Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- A los jóvenes que ni estudian ni trabajan (ninis) hace falta orientación, valores o principios y no oportunidades laborales o de estudio aseguró la coordinadora de Movimiento Testimonio y Esperanza (MTE) Gabriela Sanjuan Villegas.
Advirtió que resulta preocupante la falta de interés en la vida de las personas de corta edad y que apenas inician su camino en este mundo competitivo.
“Los ninis son jóvenes que les hace falta más que nada orientación, valores, principios y porqué no acercarse a Dios, como lo hacen personas de su misma edad”, comentó.
“Deben inculcárseles educación y valores para que se sostengan y tengan las herramientas a su alcance para salir adelante en sus vidas y en la sociedad”, agregó.
Sanjuan Villegas, dijo que en los ninis depende salir adelante y luchar.
en la vida por conseguir un empleo a la hora en que se convierten en profesionales.
“Es realmente preocupante que a tan corta edad estas personas ya no tengan ningún sentido en sus mundos, es preocupante que se sientan derrotados ante las oportunidades que si son pocas, pero hay que ir tras de ellas”, recomendó.
Por lo que corresponde a MTE dijo que se dan a la tarea de orientar a los jóvenes a la hora en que se encuentran con problemas de diversas índoles, así como familiares.
“Buscamos que los chavos estudien, que se formen un futuro en base a la palabra de Dios, siempre que se acercan la grupo por alguna necesidad en sus vidas”, apuntó.