Van a clases… en sábado

0

-Alumnos asistieron ayer a la escuela por indicaciones de la directora y malestar de padres de familia

Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Con un ausentismo del 10 por ciento entre los alumnos la primaria Club de Leones abrió sus puertas en día inhábil para dar clases y sostener una reunión con padres de familia donde se les pidió apoyo en el cumplimiento del reglamento escolar y ser puntuales.
Durante la junta que se efectuó ayer la directora del plantel también pidió a los padres de familia con automóvil orden a la hora de llevar o recoger a sus hijos de la escuela.
En la misma reunión, pese a la inquietud de los presentes, no se abordó el tema de la medida que se tomó para que los alumnos tomaran clases ayer sábado.

Pensamos que la directora nos había citado para hablarnos sobre esta determinación, pero ni siquiera hizo un comentario al respecto”, expresó un inconforme padre de familia, que se reservó su identidad por temor a represalias con su hijo.

“No negamos que en general la escuela tiene buen nivel y buena imagen, pero por omisiones como esta, de que no se nos dice nada, solo se nos impone, lo que se ha ganado de prestigio se puede ir perdiendo”, advirtió.

Ayer sábado para alumnos, maestros, personal administrativo, padre de familia y demás el día transcurrió de manera normal, como si fuera cualquier día de lunes a viernes.

Según los padres de familia, en la mayoría de los grupos se registró un ausentismo del 10 por ciento entre los alumnos, que ya tenían compromisos y no pudieron asistir a clases en un día atípico y fuera del calendario escolar.

Cabe mencionar que pese a ser sábado se respetó el horario de entrada y salida en la institución educativa, donde los maestros cumplieron y el resto del personal.

En relación a la junta con padres de familia, revelaron, que la directora les pidió su cooperación para cumplir con el reglamento escolar vigente por el bien del plantel.

Ahí mismo solicitó que para evitar congestionamiento en la calles, agilicen la circulación vehicular a la hora en que llevan los hijos a clase y al tiempo en que salen.

Finalmente el cuerpo directivo del plantel comunicó a los padres de familia que se colocarían conos color naranja afuera del plantel para dirigir la circulación.

(Visited 1 times, 1 visits today)