ORBE/Héroes verdaderos*Teresa Medina Marroquín

0

Ma. Teresa Medina Marroquín

“No lo hagas si no conviene. No lo digas si no es verdad”
Marco Aurelio

Murieron por la Patria.
Al amanecer del día 13 de septiembre de 1847, la artillería norteamericana volvió a atacar avanzando hacia el Castillo de Chapultepec, que prácticamente se había quedado a la deriva por las órdenes de Santa Ana.
La idea del gobierno de los Estados Unidos era apoderarse de territorios de Alta California y Nuevo México por lo que era necesario atacar el lugar que albergaba el colegio militar.
Una guerra que de antemano se sabía perdida, pero en la que Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez, y Francisco Márquez, y muchos héroes anónimos más, no titubearon en defender la Soberanía Nacional.
Eran estudiantes del colegio militar que apenas tenían entre 13 y 17 años.
Los Niños Héroes que lucharon por salvaguardar el Lábaro Patrio que era lo único que quedaba ante una derrota inevitable.
Sin lugar a dudas un acto heroico el de Juan Escutia el tomar la Bandera Nacional y lanzarse al vacío, hacia una muerte segura, para evitar que el lábaro patrio cayera en manos del enemigo.
Ellos fueron héroes que siempre serán recordados, a pesar de las adversidades, por la huella que dejaron… por la vida que entregaron.
No como los de ahora que a fuerzas quieren que la historia les recuerde.
Y seguramente serán inmortalizados, pero no precisamente por su amor a la Patria, sino por traición a los mexicanos.

Continúan los preparativos.
Pues la cuenta regresiva sigue su curso y los preparativos para la celebración del Bicentenario de la Independencia de México continúan en la capital tamaulipeca.
El escenario de la Plaza Juárez empieza a tomar forma en un contexto que permitirá ubicarnos en la época de hace doscientos años; pero, al mismo tiempo, los trabajos de remodelación, rodeados de elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, nos permiten vislumbrar que los festejos del próximo miércoles contarán con un fuerte dispositivo a fin de cuidar la integridad de los asistentes.
Esa es la idea, dar confianza. Un sentimiento difícil de provocar en la ciudadanía pero que las autoridades se empeñan en inducir.
Pero bueno, los preparativos continúan para la gran fiesta de los mexicanos, de tal forma que estamos a escasos dos días para que se alcen las voces en un solo tono, el grito de ¡Viva México!

No habrá nuevos impuestos.
El gobierno federal cumplió con los términos legales y presentó ante el Congreso de la Unión el paquete fiscal para el año 2011, resaltando, según ellos, el hecho de que no habrá nuevos impuestos en el ejercicio recaudatorio del próximo año.
Algo que seguramente espera que agradezcamos afanosamente todos los mexicanos, allá por el 2012.

De hecho se asegura que ahora sí lo gobiernos estatales tendrán una participación mayor en casi siete puntos porcentuales, con respecto a la de este año.
Presupuesto que, a decir de las propias autoridades locales, no se ha visto “aterrizado”, como se había prometido, a pesar de los escasos meses para que concluya el presente ejercicio.
Ese es el problema de la federación.

Se ha convertido en una especie de Virreinato en el que su voz es ley, en el que las disposiciones tienen que acatarse sin reproche alguno, con el sometimiento de todos.
Pero lo más preocupante de todo es que los otros dos Poderes de la Unión, que se supone buscan equilibrar la forma de gobernar, no hacen nada al respecto; por el contrario, están sometidos en busca de obtener beneficios personales.

Y para muestra están los “gasolinazos” que están haciendo insoportable esta situación.
En fin, pues no me resta más que desearle un excelente inicio de semana, recordándoles que en familia se vive mejor.
Por cierto, esta semana se tiene que vivir más en familia. Así lo amerita el mega puente.
Hasta la próxima.
Comentarios:
[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)