Nuestra historia, orgullo de nuestra identidad: Valdez Richaud

0

Titular de SEDESOL estatal asiste a la ceremonia de la elevación de Villa Cecilia a Ciudad Madero

CD. MADERO, Tamaulipas- “En Tamaulipas valoramos nuestra historia porque nos da la seguridad de nuestros orígenes, porque nos dice de dónde venimos, por qué somos como somos, porque en nuestra historia está la raíz de nuestra identidad tamaulipeca, nuestra identidad mexicana”, dijo el Secretario de Desarrollo Social, Cultura y Deporte, Humberto Valdez Richaud.

Al asistir como representante del gobernador Eugenio Hernández Flores a la ceremonia cívica conmemorativa del aniversario 181 de la victoria de México en el año de 1829 y del aniversario número 80 de la elevación de rango de villa Cecilia a Ciudad Madero, Valdez Richaud dijo que la historia es el patrimonio de la humanidad, cuya cadena enlaza generaciones y da sustento a la conformación de la cultura de los pueblos.

¡Qué orgullo para ustedes los maderenses llevar en su sangre esta doble distinción! Por eso estamos aquí para conmemorar la gesta histórica que ahora es reconocida en todo México y la transformación de Villa Cecilia en Ciudad Madero, dijo Valdez Richaud en la escuela primaria Francisco Castellanos de la colonia La Barra.

Acompañado del Secretario del Ayuntamiento de esta ciudad, Genaro Alamilla, el funcionario escuchó la presentación de la versión completa del himno nacional mexicano por parte de los alumnos del colegio Winston Churchill, ganadores del concurso a nivel estatal de la interpretación de nuestro himno.

Dijo que la Historia forma parte activa de la sociedad tamaulipeca, constancia del pasado razón del presente y base para construir nuestro futuro cimentado en los sólidos fundamentos de los ideales de las generaciones de tamaulipecos que conformaron el Tamaulipas que vive el Tamaulipas que avanza, el Tamaulipas que forja día con día la historia, la cual fortalece nuestras raíces que nos identifica y caracteriza con la fuerza que nos une para que todos unidos con Tamaulipas avancemos.

Genaro Alamilla destacó la importancia de esta fecha histórica y lo que representa para los maderenses rememorar estos eventos que le dan identidad a los habitantes de esta pujante ciudad.
Una batalla en los días 10 y 11 de septiembre de 1829 y que con la victoria de esta México es reconocido como un país libre y soberano, fue la librada entre el Ejército Español comandado por el brigadier español Isidro Barradas y el Ejército Mexicano dirigido por los generales Felipe de la Garza y el general Mier y Terán comandados por el general. Antonio López de Santa Anna. Este enfrentamiento se llevó a cabo en el antiguo poblado de la Barra y precisamente el ejército mexicano partió desde la ranchería de doña Cecilia.

(Visited 1 times, 1 visits today)