Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Debido a la difícil situación económica que prevalece en Tamaulipas, el secretario general de la CTM, Edmundo García Román estima que sólo el 10 por ciento de los trabajadores del ramo de la construcción tienen empleo.
Comentó que en el estado tienen en el ramo de la construcción cerca de 15 a 16 mil trabajadores, pero de esos solo el porcentaje mencionado tienen trabajo, los de más se emplean de vez en cuando.
El líder del sector obrera manifestó:“Creemos que menos del diez por ciento de los trabajadores de la construcción tienen trabajo y pues los demás están haciendo una barda, haciendo agujeros para poner un clima o han emigrado a otros lados”.
Esta situación no se da solamente a nivel nacional, sino en Tamaulipas también, el cual era uno de los estados en donde los tres primeros años de la actual administración estatal se habían generado cerca de 30 mil empleos e iban muy bien, pero ahora les pegó primero la crisis económica, luego la influenza y ahora la inseguridad.
Por último, refirió que los obreros emigran, cuando falta el empleo, hacia la frontera, tanto los albañiles como los carpinteros que son los que se van, pero como ahora en la frontera también hay muchos problemas de falta de empleo y de seguridad, pues deben emigrar hacia otro lado.