– Secretaria de Energía descartó eliminar apoyos a precios de gasolina, energía eléctrica y otros en beneficio de los pobres
Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Para el 2011 la secretaria de Energía (Sener) Georgina Kessel Martínez descartó eliminar los subsidios del gobierno a energéticos.
A nivel nacional algunos medios de comunicación revelaron que a partir del próximo año, entre otros, la gasolina se vendería sin apoyo oficial lo que incrementaría su costo a los automovilistas.
Al respecto Kessel Martínez aclaró a la prensa de la capital del Estado que en materia de subsidios el gobierno federal en ningún momento ha planteado la eliminación de los apoyos a ningún combustible en el corto plazo o durante su administración.
“Acá quiero ser muy clara respecto a algo que se le atribuyó a la secretaría de energía”, atajó la funcionaria de la federación que estuvo en el centro de Excelencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a donde acudió para hablar sobre los avances del gobierno al rendir su Cuarto Informe de labores.
“De hecho la estrategia nacional de energía establece muy claramente que uno de los aspectos que vamos a estar buscando en la secretaría de energía, precisamente para cumplir con el eje de sustentabilidad, es tener una política de precios que nos permita reflejar el costo de oportunidad de nuestros energéticos”, precisó.
“Siempre y cuando podamos de manera muy importante apoyar a las familias de bajos recursos, a las que menos tienen, para poder hacer el consumo de sus energéticos”, abundó.
Kessel Martínez se presentó acompañada del gobernador Eugenio Hernández Flores y en punto de las 12:00 horas realizó su exposición para difundir los avances del gobierno federal en su cuarto año de administración.