Instruyen a estudiantes de primaria en prevención contra riesgos

0

– En caso de balaceras no saldrán de las escuelas.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Ante los rumores que se han escuchado con relación a actos de provocación durante el desfile conmemorativo de la Independencia de México, la Secretaría de Educación en la ciudad recomendó a maestros practiquen acciones de seguridad y de prevención de accidentes y de contingencias surgidas por alguna balacera.
Aurelio Uvalle Gallardo, jefe educativo en la ciudad, comentó que ese tipo de tareas se lleva a cabo cada año a través del programa de seguridad escolar y de los programas que se lleva a cabo por medio de la dirección de seguridad pública y algunos organismos estatales.
“Estamos siguiendo ese protocolo”, expresó el mentor, tras mencionar que dependiendo de la contingencia, serán las acciones a seguir.
Dijo que en el caso de que surja una balacera cercana a un plantel educativo, hay instrucciones en las escuelas para que los niños se aparten de las ventanas de sus salones, cerrar las escuelas y exhortar a los padres de familia para que no vayan en ese momento por sus hijos, ya que en los planteles estarán más protegidos que en la calle.
“Dimos indicaciones para que se abran las escuelas y den paso a los padres de familia para que estén con sus hijos dentro de las escuelas”, reiteró.
Añadió que se trata de un programa establecido por los gobiernos federal y estatal, y dijo que hasta el momento no hay suspensión de clases debido a la inseguridad, y que el desfile del 16 de septiembre se llevará a cabo de manera normal, aunque con un dispositivo muy fuerte de seguridad.

Desfile será normal

A partir de las 9 de la mañana del jueves, más de 5 mil estudiantes de educación básica participarán en el tradicional desfile, y será una escuela por cada una de las 30 zonas escolares, además de las escuelas secundarias técnicas y generales, informó Aurelio Uvalle Gallardo, jefe educacional en la ciudad.
Dijo el mentor que este desfile tendrá algunos carros alegóricos, otros marcharán y otros más lo harán con algunos trajes típicos de independencia, “pero lo importante es que participemos para que siga viva esta gran tradición histórica que nuestros alumnos siguen pendientes”, mencionó.
Destacó que a las generaciones actuales de estudiantes, les toca vivir una de las épocas más emotivas de la historia del país.
El desfile, que tendrá una duración aproximada a las tres horas, estará custodiado desde el inicio hasta el final por elementos de la Policía Especial de Tamaulipas, policía ministerial, policía municipal, policía federal y el ejército en áreas cercanas al evento.

(Visited 1 times, 1 visits today)