Solicita edil recursos a la federación para culminar obras

0

– Confía en que en un mes haya respuesta.

Gaston Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En su viaje a la ciudad de México, el alcalde Ramón Garza Barrios visitó al sub secretario de egresos de la Secretaría de Hacienda, Dionisio Pérez Jácome, a quien le mostró los proyectos y los compromisos que tiene Nuevo Laredo con el gobierno federal, a fin de obtener recursos para su ejecución.
Obras como la construcción del hospital materno infantil y el hospital oncológico, que se gestiona ante la Secretaría de Salud, requerirán de 300 millones de pesos, además de otros 150 millones para terminar la Entrada Digna, se suman al proyecto del Mex II, el que requiere de más de 100 millones.
Dijo el edil que fue bien atendido por el funcionario federal, y que recordó que ya existe un compromiso formal de dicha dependencia con esta ciudad en materia de apoyos financieros.
Mencionó que hubo el compromiso de apoyar a la ciudad con recursos económicos, aunque no dijo de cuanto sería dicho apoyo ni cuándo llegarían, sólo mencionó que la diputada federal Cristabell Zamora es quien gestiona ante la autoridad federal dicho apoyo.
“El 21 de septiembre habrá otra reunión de trabajo, y se comprometió que en un mes habría algunos resultados positivos”, expresó confiado.
Manifestó confianza en que se logre ese apoyo, ya que dijo que la Secretaría de Hacienda cuenta con algunos ‘cajones’ que tienen recursos económicos que pudieran ser empelados como apoyo a Nuevo Laredo, y de esa manera terminar los compromisos y los proyectos contraídos.
“Le llevé proyectos de todo tipo por cientos de millones de pesos, y hay que pedir para todo, como proyectos para infraestructura para el comercio exterior, y le dije que no serían solo para esta ciudad sino para la competitividad del país”, refirió.
Proyectos pluviales, colectores que necesita la ciudad para cumplir con su Plan Integral, además de concluir con el Plan Integral Ferroviario, que incluye la construcción de un nuevo puente internacional, proyecto que se encuentra detenido por razones de presupuesto.
De las prioridades por considerar en el presupuesto de egresos próximo a dar a conocer, dijo Garza que también visitó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en donde hizo ver a los funcionarios de esa dependencia, que Nuevo Laredo es importante para el país, y que las obras que se llevan a cabo no deben verse como un recurso exclusivo para la ciudad, sino para el país.
“Por eso sigue siendo prioridad la culminación de la Entrada Digna y continuar con la ampliación del Mex II, y por eso espero que venga en el presupuesto de egresos de la federación”, abundó.
Sobre el proyecto del recinto fiscalizado en el aeropuerto internacional, reconoció que se encuentra detenido, por lo que ya solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la cancelación del proyecto a la empresa regia DOMOS, y que se vuelva a concursar.

(Visited 1 times, 1 visits today)