– Pero funcionarios deberán presentarse.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Mil 200 empleados de este municipio no trabajarán jueves ni viernes, por lo que gozarán de cuatro días de descanso tomando en cuenta el fin de semana, como un estímulo ofrecido por el gobierno municipal, informó Marisela López Ramos, secretaria de administración e innovación gubernamental.
Sin embargo, mencionó que en las áreas de policía, tránsito, bomberos, protección civil y pipas, no habrá asueto por ser departamentos que son indispensables para el ciudadano, aunque el resto de las dependencias municipales deberán contar con una guardia para atender casos de urgencia de la población.
“Trabajamos hasta el miércoles, por lo que a partir de hoy los empelados municipales tendrá asueto de dos días”, dijo la funcionaria, tras señalar que los funcionarios de alto y mediano nivel, tendrá la obligación de asistir a la ceremonia del grito de independencia y del desfile conmemorativo.
En caso de que no se asista, se tomará lista a los funcionarios faltantes y se les enviará un oficio con un apercibimiento, pero no se les descontará el día ni tampoco se les hará un regaño, por lo que se presume que pocos serán los funcionarios que asistan a ambos eventos.
“No vamos a dejar si atención a los ciudadanos que por cualquier razón acudan a la presidencia a realizar algún trámite”, explicó López.