– Ramos dará un discurso en plaza Juárez.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Unas cinco mil personas, entre alumnos de educación primaria, secundaria, educación media y superior, además de militares y organizaciones como la Asociación de Equinoterapia y otras, participarán en el desfile conmemorativo al bicentenario de la Independencia de México, informó Carlos Arellano González, titular de área de eventos cívicos del ayuntamiento.
Fijo el funcionario que previo al inicio de desfile, a las 8 de la mañana, autoridades civiles y militares rendirán un homenaje a José María Morelos y Pavón, en la plaza que tiene su nombre, y de allí dirigirse a la plaza Hidalgo, en donde colocarán una ofrenda floral a Miguel Hidalgo y Costilla.
En ese lugar, dijo Arellano que el alcalde Ramón Garza Barrios dará un breve discurso relacionado con el festejo de Independencia, para luego dirigirse a la plaza Esteban Vaca Calderón en donde subirá a un templete desde donde presenciará el desfile al lado de autoridades civiles, militares y de un representante enviado por el gobernador Eugenio Hernández Flores.
Serán 50 los contingentes que participarán en este magno evento que iniciará en la plaza de la Independencia, seguirá por la avenida Guerrero como tradicionalmente se hace cada año, y terminará metros después de donde estará el templete de los funcionarios.
Durante el trayecto de los contingentes, habrá vigilancia especial a lo largo de la ruta, en donde estarán elementos de los cuerpos de seguridad municipal, estatal y federal, y aunque el acceso será libre, la vigilancia será extrema.
De acuerdo a Arellano, se estima que el desfile tenga una duración no mayor a las dos horas, ya que los alumnos de las 17 primarias, las 9 secundarias generales, las 4 secundarias técnicas, las 4 de educación media y las 4 de educación superior que participarán en el desfile, fueron adiestrados para que terminen lo más pronto posible.
En lo que respecta al desfile del 20 de noviembre, dijo el funcionario que será de mucho colorido, ya que habrá muchos carros alegóricos y vigilancia especial en la tura que este año cambiará, ya que será por la Calzada de los Héroes hasta llegar a la avenida Eva Sámano.