-En un marco lleno de júbilo, colorido, seguridad y juegos pirotécnicos, Erick Silva, da el “Grito” de la libertad.
Antonio Cardenas/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- En un ambiente de fiesta y de júbilo entre miles de familias matamorenses, el alcalde Erick Silva Santos dio el Grito del Bicentenario de inicio de la Independencia de México, recordando a los héroes que dieron patria y libertad a este país.
La emoción embargó a los miles de asistentes cuando el Presidente Municipal vitoreó a los héroes que iniciaron la lucha por la libertad en acontecimientos registrados en 1810.
¡Viva el Bicentenario de Nuestra Independencia!, ¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva Ignacio Aldama!, ¡Viva Matamoros!, ¡Viva Tamaulipas!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, pronunció Silva Santos.
Miles de gargantas se unieron como una sola para vitorear a cada uno de los iniciadores de la lucha por la independencia y más tarde entonaron con profunda emoción el Himno Nacional.
Previo a que el alcalde salió al balcón, en el interior de Presidencia Municipal se inició el protocolo con la entrega de bandera por parte del secretario del Ayuntamiento, Raúl César García a la escolta militar.
Acto seguido, los militares entregan la bandera al alcalde Erick Silva Santos, quien fue acompañado por su esposa Marisa Castañeda de Silva y por sus hijas Elsy y Samantha, así como también por Gerardo García Salinas, representante del gobernador Eugenio Hernández Flores.
También fue flanqueado por el General, Raúl David Guillén Altúzar, comandante de la Guarnición de la Plaza; por el Vicealmirante Alejandro Salomón Velmar, comandante del Sector Naval Militar y por el Coronel de Caballería, Marco Antonio de León Adams.
Luego de que recibió la Enseña Nacional, Silva Santos salió la balcón e hizo repicar la campana tres veces, tal y como fueron los hechos aquella madrugada del 16 de septiembre de 1810 por parte del Cura Hidalgo.
Desde la plaza principal miles de familias entre ellos, niños vestidos con atuendos típicos mexicanos, jóvenes con enormes sobreros y familias completas ondeando la bandera de México veían como emoción hacia el balcón, desde donde el Presidente Municipal recordó a los héroes que forman el pasaje más importante de la historia de este país.
Para finalizar fueron encendidos los juegos pirotécnicos, mientras que en la plaza principal se vivió una verdadera fiesta popular.