– La droga la transportaba un regio de 46 años.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un mexicano originario de Monterrey, Nuevo León, fue arrestado por oficiales de aduanas y protección fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), bajo cargos federales por intentar cruzar a Estados Unidos una carga de 20 kilos de cocaína por el puente internacional II de Laredo, Texas.
De acuerdo a información proporcionada por los oficiales del CBP, el arresto del individuo de 46 años de edad ocurrió el 11 de septiembre, cuando al llegar al punto de revisión en dicho cruce internacional, fue sometido a una revisión el auto que tripulaba, un Toyota Camry modelo 2007, bajo sospechas de ocultar droga.
El vehículo y el hombre fueron trasladados al área especial ´para una segunda revisión, y fue allí donde los oficiales descubrieron que el sujeto ocultaba en el interior del auto, 20 paquetes con el enervante, por lo que fue arrestado y es sujeto a investigación.
La droga fue valorada en un millón 300 mil dólares en caso de ser vendida en el mercado negro de los estupefacientes, por lo que agentes especiales de investigación del área de inmigración y seguridad nacional, tomaron el caso para continuar con las investigaciones.
El director del CBP en Laredo, Texas, Eugenio Garza, reveló que la incautación de droga en los puentes internacionales tiene un significado muy importante, por haber ocurrido en el aniversario de los actos terroristas contra el World Trade Center en Nueva York, razón por la que los oficiales se esmeraron en llevar a cabo su trabajo.