– Actual administración no hizo nada, aseguran locatarios
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Las malas condiciones en las que se encuentran los mercados municipales, ubicados en el centro de Tampico, están obligando a los comerciantes a irse al norte de la ciudad pues consideran que ya no se puede trabajar en esa zona porque están rodeados de aguas negras, las calles están destruídas, hay congestionamiento vial y no hay seguridad.
Marco Antonio Huerta Nava, dirigente de los locatarios de esos centros de abasto dijo que la situación que priva en esas centrales de abasto se debe a que el propio presidente municipal Oscar Pérez Inguanzo y su equipo de trabajo nunca se interesaron en realidad por mejorar esa zona considerada como turística.
“Tenemos todas las calles destruidas, no se ha dado un mantenimiento de bacheo a las principales calles de la ciudad y eso hace que prefieran irse a la zona norte donde ya están las calles más pavimentadas, los centros comerciales tienen estacionamientos, aquí no se pueden estacionar”.
El representante de los comerciantes manifestó que toda esa problemática ha hecho que decaiga mucho las venta en los mercados, además de que no pasa el servicio de limpieza, hay poco alumbrado y eso provoca inseguridad.
Por ello, criticó el hecho de que en este trienio no se hizo nada por mejorar los mercados municipales ya que aunque se anunciaron varias veces obras por la regidora de mercados nunca hicieron nada.
“Esperamos que el próximo ayuntamiento nos tome más en cuenta y dentro de los presupuestos que tengan para la nueva administración sean tomados en cuenta los mercados y puedan ser rehabilitados, reconstruidos o hacer otros nuevos, como mejor convenga a la ciudad”, afirmó Huerta Nava.



