Alerta amarilla por “Karl”

0

– “Es un fenómeno caprichoso”: Hugo Andrés Araujo de la Torre

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría General de Gobierno dio a conocer que Tamaulipas se encuentra en alerta amarilla ante la posibilidad de que la tormenta tropical, “Karl” afecta a nuestra entidad.
Hugo Andrés Araujo de la Torre, titular de la mencionada Secretaría consideró que este es un fenómeno caprichoso el cual en las próximas horas podría cambiar su categoría de tormenta tropical a huracán.
“La administración gubernamental revisó hace un par de días la ruta que sigue la tormenta tropical, estamos viendo su evolución porque a final de cuentas estos fenómenos son caprichosos y cambian constantemente”.
Afirmó que elementos de Protección Civil, Ejercito y la Armad, así como los Ayuntamientos se encuentran en alerta y pendientes de la trayectoria del huracán.
“Tenemos confianza de que además tendríamos tiempo de informar a la población, pues viene como tormenta tropical, va hacia la parte norte de Veracruz, estamos preparados porque hay una organización, una estructura con experiencia de Protección Civil y lo relevante es que hemos estados con saldo blanco”.
Entrevistado este día, al asistir al tradicional desfile de la Independencia, Araujo de la Torre señaló que estarán atentos a su desplazamiento y comportamiento, toda vez que sus vientos superan los 100 kilómetros por hora.
Mientras eso sucede, dijo, el sur de Tamaulipas se encuentra en alerta amarilla, además de que aseguró el gobierno de Tamaulipas tiene la experiencia para contrarrestar los efectos que pudiera causar este fenómeno meteorológico.

pesar de que la tormenta tropical “Karl” se debilito sobre el estado de Campeche, el Sistema Nacional de Protección Civil prevé se intensifique en las próximas horas en el Golfo de México, ante esto envió una alerta a los estados de Veracruz, Chiapas, Tabasco, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Por lo anterior el secretario general de gobierno Hugo Andrés Araujo de la Torre
Agrego que “Karl” se desplaza por las aguas del sur del Golfo de México y se acerca a la costa del estado de Veracruz, una zona que podría estar bajo vigilancia de huracán para el próximo viernes, pues los meteorólogos advirtieron que la tormenta mantiene su potencial para convertirse en huracán las próximas 48 horas en las aguas del sur del Golfo de México.

“Ya bajo un poco hacia Veracruz, tenemos confianza de que sea hasta que toque Tamaulipas cuando podamos definir la situación, pero

(Visited 1 times, 1 visits today)