– La próxima administración no tendrá problemas por desabasto de agua.
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- El Jefe de Programas Federalizados de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas, Raúl Quiroga Alvarez señala que a la próxima administración estatal le heredarán las presas llena para que no tengan problemas por desabasto.
“A parte que les vamos a dejar las presas llenas, para que no sufran, también esperamos concluir todas las obras”, dijo y añadió que todo el presupuesto asignado a la CEAT está comprometido y que las obras registran un avance del 50 por ciento.
“Todo el presupuesto 2010 está comprometido, aquí son los propios empresarios los que escogen las obras, los que las licitan, son ellos los que dicen el canal que se debe revestir, las compuertas que se deben modernizar y son ellos los que se encargan del proceso de licitación”.
El funcionario estatal aseveró están haciendo lo posible por evitar dejar obras pendientes para la próxima administración. “Este año iniciamos muy pronto el ejercicio presupuestal con el objeto de no dejar pendiente nada para la próxima administración”.
Por otra parte insistió en el riesgo latente de un posible desbordamiento del Río Bravo y lo cual podría afectar a las familias que viven en municipios cercanos a este como son, Reynosa, Matamoros, Guerrero, entre otros.
“Al Río Bravo hay que restituirle sus bordo, darle condiciones de fortaleza para que pueda resistir una avenida”, dijo sin embargo señaló que estas son obras que le corresponden realizar al gobierno federal y no al estatal.