– En un fuerte dispositivo de seguridad en la plaza Miguel Hidalgo, Erick Silva, lanzo el llamado a las instituciones federativas, en el marco de la celebración del bicentenario de México.
A.C./Enlineadirecta.
Matamoros, Tamaulipas.- En el marco de los festejos del Bicentenario del inicio de la Independencia de México y centenario de la Revolución Mexicana, este jueves el alcalde Erick Silva Santos encabezó una ceremonia cívica en donde destacó que los municipios necesitan de más recursos para enfrentar los rezagos sociales que afectan a los ciudadanos.
A la vez que exigió mayor presupuesto, menos burocracia, más obras, menos centralismo y más acciones en beneficio de los que menos tienen.
Lo anterior lo manifestó en el marco de la ceremonia realizada en la plaza principal en donde fue acompañado por Homero de la Garza Tamez, representante personal del gobernador Eugenio Hernández Flores.
También estuvieron presentes: el vicealmirante Alejandro Salomón Velmar, Comandante del Sector Naval; el Coronel Marco Antonio de León Adams, comandante del Octavo Regimiento de Caballería Motorizada, así como también el Cónsul General de los Estados Unidos en Matamoros, Michael Barkin, entre otras autoridades.
En ese marco Silva Santos dijo “como mexicanos nos sentimos muy orgullosos de nuestro pasado, de nuestras costumbres y tradiciones, porque nuestro pueblo es emprendedor, dinámico y valiente que aprende de su historia y de nutre de sus aciertos y errores para avanzar”.
Por eso agregó, aquí en Matamoros celebramos con júbilo el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución; dos épocas que nos han dejado como herencia el reconocimiento a los derechos de los ciudadanos; el respeto a la diversidad de opiniones e ideas.
Y donde la convivencia armónica está garantizada en cumplimiento de la ley. En su mensaje Silva Santos resaltó que Matamoros hace lo suyo “enfrenta sus problemas, sigue de pie y forja su destino de grandeza”.
Nuestro país, agregó, transita por tiempos difíciles, por una época caracterizada por el estancamiento, por la falta de acuerdos, por la crisis económica, por la falta de oportunidades para salir adelante, por la ausencia de la promoción de valores.
No podemos y no debemos perder el paso; los retos del país siguen vigentes y necesitamos comprometernos a tener una economía sana, fortalecer la hacienda pública, abatir los rezagos sociales, cerrarle el paso de una vez por todas a la pobreza y la marginación en la que viven millones de mexicanos.
Silva Santos dijo que los municipios requieren de más recursos para atender las necesidades de la sociedad, principalmente de las familias más vulnerables, por lo que exigió menos centralismo “porque es aquí donde están las necesidades; es aquí donde están los reclamos”.
Finalmente en su mensaje el Presidente Municipal dijo que hoy como ayer, “nuestro compromiso es continuar construyendo una patria libre, soberana y equitativa para todos; los matamorenses estamos comprometidos en aportar lo que nos corresponde para construir un mejor país”.