Con lluvias incrementan hasta un 70% los accidentes automovilísticos

0

– Piden a conductores manejar con precaución

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Hasta en un sesenta por ciento incrementan los accidentes automovilísticos cuando esta lloviendo, por lo que es indispensable que los conductores extremen precauciones al conducir un vehículo y respeten el reglamento de tránsito y vialidad que advierte que deben dejar una distancia de 15 metros entre cada unidad explico el Subdirector de Vialidad, Omar Hernández Leines,

Dijo que considerando que el pronóstico meteorológico prevé lluvias durante este viernes y sábado, es necesario que apliquen las medidas de prevención de accidentes.

“Se le recomienda a la ciudadanía que esta el pronóstico de lluvias en la ciudad y que tomen las medidas preventivas para salir de sus casas y del trabajo y aunque son días de asueto, les pedimos que maneje con precaución porque se vuelve mas vulnerable a algún accidente. Se incrementan hasta en un 60 por ciento, los accidentes más fuertes son cuando el pavimento se encuentra húmedo , hay zonas que se inundan y la ciudadanía debe evitar pasar por ahí”.

Comento que las avenidas de mayor riesgo de accidentes debido precisamente a que se maneja a velocidad inmoderada y aunado al pavimento mojado son la avenida Hidalgo, avenida Valles, avenida Universidad y Rivera de Champayán que son las mas peligrosas cuando se registran lluvias.

Expreso que aunque se goza de días se asueto, y no hay tanto movimiento vehicular, las medidas preventivas de accidentes deben reforzarse.

Agregó que se han coordinado con protección civil de Tampico, para atender cualquier situación, ocasionado por los efectos de “Karl”.

(Visited 1 times, 1 visits today)