Se pierden 2 mil empleos cada mes

0

– La dirección del Empleo lo atribuye a la inseguridad y crisis económica

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Hasta 2 mil empleos cada mes se han dejado de generar a partir de que se acentuaron los problemas de inseguridad, reconoció el director general de Empleo y Productividad en el Estado, Francisco Hernández Montemayor.

El funcionario estatal expuso que a principios del 2010 generaban en Tamaulipas hasta 4 mil 500 empleos cada mes, mientras que en la actualidad apenas pueden generar 2 mil nuevas fuentes laborales.

Aún así Hernández Montemayor asegura que hasta el mes de agosto y de acuerdo a las cifras del Instituto Mexicano del Seguros Social se han generado en Tamaulipas un total de 26 mil empleos.

Confió que para finales de este año se alcanzará la cifra de generar los 30 mil empleos que necesita Tamaulipas anualmente. “Son 30 mil empleos por año los que se requieren en Tamaulipas de tal manera que se puedan cubrir de acuerdo al crecimiento de la población económicamente activa”.

Hernández Montemayor estimó que de aquí al mes de diciembre estarán generando 2 mil empleos por mes. “Hasta ahora llevamos 26 mil empleos al mes de agosto y se puede prever que estaríamos creciendo en ese mismo ritmo los próximos meses de dos mil empleos por mes”
Consideró que estos 26 mil nuevos empleos generados en la entidad habla del ritmo de crecimiento que les permite señalar de que se rebasaran los 30 mil empleos que se tiene contemplados de aquí a noviembre.

(Visited 1 times, 1 visits today)