Y en la ¡RUINA! Matamoros está el día de hoy… acéptenlo o no, las ¿autoridades estatales y municipales?, ya que ayer domingo, la segunda ¡inundación! en tan sólo tres días se dio… la del viernes, de ¡plomo! fue, y el domingo, de ¡agua! Matamoros se inundó.
¡En la RUINA!, claro que sí, y a un servidor, el teléfono no me dejó de repiquetear el domingo por la mañana… señoras en ¡llanto! y preguntando ¿qué hacemos? ingeniero, tengo el agua dentro de la casa… al igual que el viernes, ante las balaceras que se dieron en la Ciudad.
El sábado, en el programa de radio de un servidor pregunté… ¿qué queremos para Matamoros?, e inundaciones de plomo y de lluvia… claro que no, al igual que no queremos un Matamoros, un Tamaulipas, y un México… ¡quebrados!, por la falta de economía en la región, y por las condiciones que imperan en nuestra ciudad.
El domingo traté de salir de su casa… y ¡oh, sorpresa!, la colonia Jardín totalmente ¡INUNDADA!, y me fui a ver las “bombas” de la calle Tamaulipas, y ¡otra! sorpresa… sólo dos ¡bombitas! funcionando, y más “chiquitas” que las que un servidor en el rancho usa…
¿A qué horas las prendería la Junta de Aguas y Drenaje?, hora que no vamos a saber ¡jamás!, y lo único que oiremos de “chuchín”, de Jesús de la Garza Díaz del Guante y sus “jilgueros”… es que desde que la lluvia inició, y que no son ¡bombitas!, sino ¿bombotas?, como las de la ¿tratadora? de aguas negras…pero no, un servidor las vi… y por lo que luego vendrán las excusas, que “ellos” no tienen la culpa… sino que es culpa de alguien más.
¡Excusas!, que ya tienen harta a la población, y que en ¡RUINAS! volverá a quedar, por la… ¡INEPTITUD! de quienes ¿manejan? la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros… y será otro renglón a discutir con Erick Silva Santos esta semana… por lo que la pregunta vuelve a ser… ¿quién protege a “chuchín”?
¿Tomás Yarrington?, ¿Eugenio Hernández Flores?, y que al final, lo mismo no deja de ser… o ¿Erick Silva Santos?, y la pregunta es… ¿por qué lo protegen tanto?, y la respuesta sencilla no deja de ser… por el tanto y tanto dinero que en la JAD le están ¡robando! al pueblo de Matamoros.
Y el ¿legado? que Erick le está dejando a Matamoros, así como el de Eugenio Hernández Flores… es que van a dejar a Matamoros viviendo en un… ¡COCHINERO!, y que ya nadie en Matamoros aguantamos.
Un servidor he cuestionado y sin parar a la JAD, y al ex relleno municipal… a la fecha, ni Erick, ni Eugenio, han hecho nada por remediar lo que tanto daño le está haciendo a Matamoros y a los matamorenses… ¿por qué?, y la única respuesta es por el ¡robadero! que ahí se está dando… y del cual están siendo ¡partícipes!
Y ¡basta ya!, que ¡inundados de plomo y agua! ya no queremos estar, como tampoco queremos más excusas de los INEPTOS funcionarios… queremos gente que sirva a Matamoros, y que ya no se sirvan de los matamorenses.
Egidio Torre Cantú, futuro Gobernador, Alfonso Sánchez futuro Presidente Municipal, ustedes… tendrán que delegar en personas que puedan servir, y que sepan servir… porque Matamoros, Tamaulipas, y México, necesitan de funcionarios responsables y honestos, no como los que tenemos hoy.
Y pedirle lo anterior a Erick y a Eugenio… es por demás, ya que se les ha dicho en innumerables ocasiones, y le reitero, nada han hecho por solucionar… y por lo cual, el ¿legado? de “ellos” será… entregar ¡en RUINAS! a Matamoros, y a Tamaulipas…
¿Qué queremos para Matamoros?, sí… ¿qué quiere usted para Matamoros?, y un servidor le reitera, que de Erick y de Eugenio… sólo que ya se vayan por no saber oír lo que tantas veces se les dijo.
¿Qué queremos para Matamoros?, y de Alfonso y Egidio… que le pregunten a un servidor, y que oigan a quienes hoy padecen de las pésimas administraciones con las que hoy tenemos que vivir… sí, Alfonso, sí, Egidio, pregunten y oigan a los matamorenses y a los tamaulipecos, y usted… ¡grítelo a los cuatro vientos! al igual que un servidor, que lo que tenemos, ya hay que terminar…
Porque eso de estar en la ¡RUINA!, no puede continuar, y llámeme o escríbame… como muchos lectores y lectoras lo están haciendo, ya que un servidor… ¡no le voy a parar!, y usted debe lo mismo hacer… sino jamás vamos a salir del ¡COCHINERO! en que estamos viviendo.
Nos vemos el miércoles…
http://www.lacasadeladrillorojo.com
[email protected]