David Diaz/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-En las celdas de Seguridad Pública Municipal fueron encerrados tres delincuentes, quienes allanaran una vivienda para robarse prácticamente todos los muebles y lo que había en la casa, realizando para ellos varios viajes aprovechando que sus moradores no se encontraban.
Ante el oficial tercero de barandilla Ramiro Miranda Esquivel, informó que los tres detenidos fueron identificados como Gustavo Daniel Peña Valdez, de 17 años de edad, quien vive en la calle Séptima, sin número, de la colonia Unidad Obrera; Raymundo Martínez Treviño, de 20 años de edad, quien reside en la calle Loma Blanca, número 110, de la colonia Loma Blanca; y Juan Alberto Salmerón Hinojosa, de 42 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Montreal, número 133, de la colonia Cañada.
A esos delincuentes los detuvieron los oficiales de la Policia Municipal del sector luego de atender la denuncia de la señora San Juanita Mendoza Sánchez, de 55 años de edad, quien vive en la calle Fuente de Diana, número 743, de la colonia Fuentes del Valle.
La denuncia consiste en que vecinos del sector dieron aviso a la quejosa de que varios sujetos se habían introducido a su vivienda y que al parecer habían sustraído muebles del domicilio.
Mencionó que ella y su hija se encontraban en el vecino país de Hidalgo-Texas y que después de una semana regresaron, pero que abrió el domicilio normal, pero que al entrar la casa se encontraba semivacía y la puerta trasera de la vivienda estaba forzada, dando aviso a la policía de inmediato.
Fue entonteces que para poder lograr la detención de los delincuentes sorprendieron a dos de ellos vendiendo artículos robados, por lo que al detenerlos confesaron que ellos solo acompañaron a otro sujeto quien fue el que planeo el robo a la vivienda y que al parecer era tío de la hija de la quejosa, aprovechando y sabiendo que no se encontraban fue que echaron varios viajes para robar la vivienda, pero que en el último que iban a realizar fueron sorprendidos por los policías y los detuvieron de inmediato junto con una camioneta donde llevaban los artículos robados.
La denunciante mencionó que le robaron televisiones de plasma, la sala, el comedor, camas, ropa, artículos electrónicos, el refrigerador, tanque de gas, sillas y casi todo lo que tenia en esa vivienda, por lo que pide se les castigue conforme a la ley y le regresen lo robado.
El Juez Calificador de turno, tomo conocimiento del caso y consignó a los ladrones al Ministerio Público, quien será el que les resuelva su situación legal, también quedo en aseguramiento una camioneta de redilas Nissan, modelo reciente, color blanco, placas de circulación WJ-30-416 de Tamaulipas; y un refrigerador, un tanque de gas, una maseta y sillas.