– Unos siete mil 500 habitantes padecen la enfermedad en Tamaulipas reportó Salud
Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Un diez por ciento de la población adulta, (siete mil 500), sufren de alzheimer, hasta ahora un mal incurable reportó la secretaría de Salud en el Estado.
La enfermedad llega a confundirse con la demencia senil, y se origina por pérdida de memoria, facultad de movimiento, batallar al hablar, falta de comprensión y otros.
El jefe del departamento de Salud Mental y Adicciones de la secretaría de Salud Silvano Martínez Cano estableció lo anterior y agregó que la enfermedad se presente de los 65 a los 85 años de vida en el ser humano.
Precisó que el padecimiento afecta al 65 por ciento de la población femenina adulta y al 35 por ciento de los varones en el mismo rango de edad.
“La enfermedad no tiene cura, es una de las enfermedades más estudiadas, en conjunto con el Sida, para buscar la forma de comportamiento de la misma, en la actualidad tenemos alrededor de un 10 por ciento de la población mayor que padece de esta enfermedad”, puntualizó.
Martínez Cano indicó que los enfermos de alzheimer requieren de atención extrema, y el gasto médico que se les brinda se compara al costo de un problema cardiaco.
Recordó que este 21 de septiembre fue declarado como el día mundial del alzheimer, en una fecha importante, “para acordarse de los que no pueden recordar”.