– Asegura que han cumplido con su trabajo
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-El Regidor del Ayuntamiento de Tampico, Raúl Contreras Garza, dijo que respeta la opinión que tiene la iniciativa privada sobre los ediles de esta administración municipal, que han hecho lo que marca la ley y si bien algunos han faltado han justificado su inasistencia y además no tienen porque estar en el palacio todo el día.
Lo anterior tras la crítica del presidente de la Canacintra, Miguel Ángel Vila Canales, en el sentido de que los regidores del Ayuntamiento de Tampico no han hecho nada ni se les conoce.
“Respeto su opinión de cada quien, si esa es su opinión de ellos, yo no había leído, es la primera vez que escucho eso, no se de donde, bueno muy respetable su opinión como la de cualquier persona”.
Señaló que son 21 regidores y que están a diferentes horas y que siempre sacan a relucir este tema, pues el en lo particular si ha acudido a palacio, solo ha faltado a una sesión de cabildo, pero por causas de fuerza mayor y los demás todos han tenido sus justificaciones y solo se tiene que hacer lo que marca la ley.
“Algunos, o sea tienen derecho a justificar sus inasistencias, como panistas y priistas han faltado los dos”.
Al preguntarle si considera que falta un reglamento para los regidores, respondió que en su momento se evalúe esa situación, pues hay un reglamento actual, la ley municipal marca muy claro lo que se tiene que hacer y en eso se ha cumplido como lo marca la ley.
Y con respecto a la posibilidad de que se establezcan sanciones para los ediles que se ausenten demasiado, prefirió reservarse sus comentarios y solo señaló que habría que analizarlo.


