El reto de cambiar de hábitos

0

– Integran comité ciudadano contra la diabetes, hipertensión y obesidad.

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Es cierto que México ocupa el primer lugar de obesidad infantil en el mundo, también es Tamaulipas el primer estado en la misma categoría y quinto en obesidad adulta en este país, para estas realidades solo un reto se podía fijar entre todos.

“Originan una infinidad de enfermedades correlacionadas como diabetes e hipertensión y parte de lipidemias, problemas musculares en los huesos, problemas para la productividad laboral y todo eso“ inicio una conferencia de prensa, Gerardo García González, Presidente del Comité de Salud en RAMMAC.

Y no solo eso, sino también un diabético sabe que su estado anímico no es favorable para con los demás, este comité ciudadano promovido por la Asociación de Maquiladoras y Manufactureras de Reynosa fue integrado para sentar un precedente de cambiar radicalmente de hábitos de vida para el futuro.
“Somos ciudadanos en movimiento sembrando para el futuro realmente queremos que nuestros hijos tengan una vida sana y productiva“.

Permanecer mucho tiempo frente al televisor o computadora, consumir la comida rápida, no beber agua ni caminar rumbo a la tienda de la esquina, son algunas de las razones de peso para favorecer el sobrepeso.

En su intervención como integrante del recién integrado comité ciudadano Gloria Leticia Doria Cobos, Epidemiologia del Sector Salud dijo: “Tenemos la primer causa de muerte por enfermedades cardiacas donde son debidas a esta situación y lógicamente la prevención que podamos hacer o intervenciones para hacer cambios de vida, conductas saludables que nos permitan disminuir la incidencia de este tipo de enfermedades como son la hipertensión, diabetes obesidad“.

Este nuevo comité ha iniciado sesiones y en breve las personas de todas las medidas conocerán que es lo que hay que hacer.