
-Serán 300 para nuevas familias, y 1010 para afectados de El remolino
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Luego de la inauguración de la Universidad Tec Milenio, el gobernador Eugenio Hernández flores, se trasladó hasta la colonia El Progreso, en donde entregó escrituras a los habitantes de la colonia Las Torres, e inició la construcción de 401 viviendas.
De esas acciones, el alcalde Ramón Garza Barrios dijo que gracias a las gestiones realizadas por el gobernador, esas familias podrán ya vivir con dignidad al contar con sus escrituras y tener la certeza jurídica de que son propietarios de los predios y las viviendas que ocupan.
“Vemos con satisfacción que luego de 22 años, mil 500 familias de la colonia Las Torres, ahora son propietarios legales, y eso cambia su vida”, expresó.
Mencionó que 300 familias de El progreso tendrán también su casa propia, además de que 101 familias más que habitaban la colonia El Remolino, fueron integradas a este programa de viviendas, ya que fueron afectadas por las inundaciones que dejó el desbordamiento del río Bravo en julio.
Al tomar la palabra Hernández Flores, dijo estar satisfecho y contento de hacer realidad los compromisos al lado del alcalde, y que uno de ellos fue el que las familias de El Progreso tengan su casa propia.
“Es en una casa propia en donde se produce la convivencia, en donde se logra la unidad familiar y en donde los proyectos se hacen realidad para seguir adelante”, dijo el mandatario a las familias beneficiadas que fueron invitadas al evento para la entrega de sus escrituras.
Agregó que su gobierno invirtió cerca de 55 millones de pesos para que las familias que vivían en viviendas o predios irregulares en la entidad, obtuvieran sus escrituras, y que de esa forma tengan la certeza jurídica de que son propietarios de los lugares que habitan.
Dijo que durante su gobierno ya entregó 50 mil escrituras a familias que vivían en colonias irregulares, y se dirigió al alcalde para decir que se ha esmerado en que en Nuevo Laredo sigan construyéndose más viviendas para la gente que aún no cuenta con una casa.
“Con esto hacemos realidad un sueño muy esperado, y debo decirles que Tamaulipas ocupa el segundo lugar en el país que más construye viviendas económicas”, dijo ante unas 500 personas reunidas en una improvisada carpa que fue instalada en la tercera sección de esa colonia.
A nombre de los beneficiados habló Gabriela Magaña Ayala, quien agradeció al gobernador y al alcalde el esfuerzo por que las familias y ella, ahora tengan un lugar seguro donde vivir.
Después fueron entregadas de manera simbólica las escrituras a los habitantes de la colonia Las Torres, para caminar unos 50 metros hasta donde tomó una de las mangueras que vacían el concreto para los cimientos de las nuevas viviendas, y aunque su ropa quedó manchada por el cemento que lo salpicó, ello no impidió demostrar que su gobierno cumple con lo pactado.