-Fueron invertidos 139 mdp
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, arribó al filo de las 10 de la mañana al campus de la Universidad Tec Milenio campus Nuevo Laredo, en donde de manera simbólica dio el banderazo inaugural al inmueble que tuvo un costo inicial de 139 millones de pesos en una primera etapa.
En compañía del alcalde Ramón Garza Barrios, el mandatario mencionó que la apertura de este nuevo campus tiene un gran significado, “pero sobre todo tiene un valor estratégico para seguir impulsando el crecimiento y la competitividad de este dinámico y vigoroso puerto fronterizo”, dijo ante funcionarios, maestros y padres de familia.
Agregó que donde hay una universidad Tec Milenio, hay mayores oportunidades en la formación de competencias y más vías para el desarrollo, para generar valor a la industria, y para abrir más camino al conocimiento.
Sobre el campus, dijo Garza Barrios que su gobierno trabaja de manera muy coordinada con el gobernador, y mencionó a los alumnos que ellos tienen la oportunidad de servir a la comunidad, al formar parte de un gran proyecto educativo.
“La confianza ciudadana hace que los gobiernos hagan mejor las cosas, y hoy tienen la oportunidad de servir a nuestra comunidad”, expresó Garza.
Al tomar la palabra el rector del Tec Milenio y del sistema tecnológico de Monterrey, Héctor Mauricio Escamilla Santana, comentó que el de esta ciudad es el campus 33 en el país, el que existe en 21 estados y 34 municipios.
Asimismo, comentó que desde que se abrió el primer campus a la fecha, suman ya 29 mil alumnos, además de otros tres mil 700 en el sistema abierto en México, América Latina y Estados Unidos por la vía del Internet.
“Al terminar sus estudios, nuestros alumnos se titulan con 8 diplomas y un título profesional, lo que permite que el 80% de ellos tenga empleo al momento de terminar sus estudios”, explicó el directivo.
Luego de terminar su discurso, el rector de esa universidad acompañó al gobernador en un breve recorrido por las instalaciones del edificio de cuatro niveles, ubicado a un costado del Centro Cultural y que atiende a unos 300 alumnos de nivel licenciatura y posgrado.
Lo acompañaron además del edil y del rector, el secretario de desarrollo económico en el estado, Alfredo González Fernández, la diputada local Imelda Mangin; Ricardo Longoria Derby, además de funcionarios municipales y directuivo0s de esa universidad.