Así le dijo el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, al alcalde de Nuevo Laredo, Ramón Garza Flores, al reconocer el trabajo que ha realizado para beneficiar a familias que no tenían una vivienda, y que ahora la tendrán en el fraccionamiento El Progreso, al iniciar las obras de construcción de al menos 400 casas populares.
Y bueno, si el gobernador así lo calificó sus razones tendrá, aunque creo que el calificativo es un poco exagerado, ya que Ramón pudo haber hecho mucho más de lo que hizo en sus tres años de gobierno a punto de concluir, y no lo hizo. Tal vez por razones de presupuesto, tal vez por razones de tiempo o quizás porque alguien le ató las manos y ya no pudo hacerlo. Solo él sabe las verdaderas razones.
El gobernador visitó la ciudad en lo que fue una de sus últimas presentaciones públicas ante la sociedad de esta frontera, y la verdad, ayer lo vi muy relajado, muy animado y sobre todo, muy bromista.
Sabe bien que le queda poco tiempo y que debe aprovecharlo al máximo para dejar huella de sus obras, y aunque dijo que hay algunas que lo recordarán, no dijo cuáles son. Veremos si el tiempo le perdona o le cobra la factura.
En su gira, el mandatario inauguró el campus de la universidad Tec Milenio, en la que 300 estudiantes pronto se integrarán al campo de trabajo en esta ciudad, pero veo un panorama poco alentador para que estos jóvenes se puedan integrar con la facilidad que dijeron los directivos de dicho campus, al mercado laboral, ya que el empleo escasea tanto como escasean las inversiones y las nuevas empresas que puedan dar entrada estos nuevos profesionistas.
Tal vez usted estimado lector piense que soy pesimista y que no quiero a esta ciudad, pero no, solo soy realista y como usted lo desea, yo también quiero que nuestra ciudad progrese y genere más oportunidades para tanto joven profesionista que no encuentra acomodo en ningún lado, y que se tiene que emplear de ‘lo que sea’.
Espero equivocarme y ver que para el próximo año la situación mejore y que nuestros jóvenes profesionistas se acomoden en buenas empresas, porque talento lo hay, solo falta la oportunidad y la empresa que inicie con la contratación de estas nuevas opciones.
_______
En el PRD estatal ya iniciaron los problemas para su dirigente Jorge Sosa Pohl, personaje que dicen gastó una fortuna para promocionar su imagen y para unas elecciones fallidas para su partido. Tal vez} por eso Cuitláhuac ortega, quien es consejero estatal y presidente del consejo, solicita la inmediata remoción de ese personaje que considera nefasto y dañino para su partido.
Pero, ¿apenas se dio cuenta de ello?, qué acaso no lo vio antes de iniciar las elecciones?, ¿o es que acaso también participó en lo que dijo se trató de un mal manejo del dinero utilizado en las elecciones?
En este tema hay mucha tela de donde cortar, solo hace falta que alguien más e ese partido abra la boca para continuar desmadejando la bola, lo que no falta mucho ya que el mismo consejero solicita una auditoría e investigación para saber en qué gastó tanto dinero la dirigencia estatal del PRD.
_______
Pero en el PAN las cosas también están subiendo de tono, ya que el dirigente estatal Francisco Javier Garza de Coss está muy inconforme por la ‘santa’ resolución que dio el Consejo Municipal Electoral de Río Bravo en el caso de la inconformidad presentada tanto por el PRI como por el PAN en las elecciones de julio.
Pero resulta que de acuerdo a Garza de Coss, el CME se alió al Instituto Electoral de Tamaulipas para manosear, según el dirigente panista, el proceso y favorecer de nueva cuenta al PRI, ya que la decisión última fue que el PRI ganó las elecciones en ese pequeño municipio.
Y tan es así que ya se interpuso una demanda penal en contra de los funcionarios del CME, para que digan cómo es que le hicieron para que ganara el PRI, aunque el PAN deberá demostrar lo contrario, y a como van las cosas, es seguro que el triunfo del PRI será ya inobjetable.
Hasta mañana
([email protected])