Investigan a tres policías preventivos por extorsión

0

– Como “Táctica” los uniformados amenazaba con llevarlos a barandilla para que les imprimieran gráficas y salieran en todos los diarios.

Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- Tres elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de esta ciudad están siendo investigados por autoridades competentes debido a que extorsionaron a una pareja de gringos con 800 dólares cuando estos salían de un hotel.
La denuncia en la Contraloría Municipal es en contra de los ahora ex oficiales de la Policía Preventiva Municipal Osiel Cruz Arriaga, Roberto Ochoa Borrego y Ricardo Alfredo Leal Guzmán, quienes desempeñaban funciones en operaciones policiacas de apoyo en uno de los grupos habilitados.
De acuerdo con la información ventilada a los medios de comunicación, los tres oficiales de la policía preventiva fueron suspendidos de sus funciones como tales por parte de altos mandos de la citada corporación.
TESTIMONIO.
Los ofendidos fueron sorprendidos cuando salían de un hotel cuando los oficiales los acusaron de sostener una relación extramarital e inclusive, uno de los uniformados amenazaba con llevarlos a la barandilla para que les imprimieran gráficas y salieran en todos los diarios.
Por temor a permanecer tras las rejas, la pareja tuvo que entregar el dinero que llevaban consigo.
Antes de liberarlos amenazaron con perjudicarlos si interponían alguna denuncia o acudían ante el Secretario de Seguridad Pública para reclamar el dinero que acababan de robarles.
Otra información señaló que los propietarios de hoteles y moteles de la ciudad habían denunciado los constantes acosos de que son víctimas sus huéspedes.
“Los esperan a la salida de los hoteles y moteles, los presionan y les quitan dinero”, pero también se presume que los tres policías que están a punto de ser cesados son parte de esa gavilla de malos servidores públicos.
Algunas denuncias aportaban como dato que en los alrededores del laguito han cometido actos de extorsión los malos servidores públicos porque llevan a sus víctimas hasta los cajeros automáticos para que retiren dinero que les exigen para no privarlos de su libertad, adjuntándoseles este el delito a parte de la extorsión, el de pretensión de la Privación Ilegal de la Libertad en todos sus agravantes según indican.
En ocasiones despojan de sus teléfonos celulares a las parejas para continuar extorsionándolos y raíz de la denuncia que existe las autoridades están en espera a que aparezcan más víctimas de estos malos policías y los denuncien ante las autoridades correspondientes.

(Visited 1 times, 1 visits today)