-Al menos 220 productores resultaron afectados
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Un total de 220 productores, propietarios de 4 mil 500 hectáreas han sido afectados con el recorte presupuestal, el cual fue por el orden de los 40 millones de pesos, que este año aplicó la federación al programa de plantaciones comerciales.
Ernesto Castañeda Bernal, director general de Desarrollo Forestal en el Estado consideró injusto que el gobierno federal haya reducido dicho presupuesto porque, expuso, Tamaulipas es de las entidades que más le ha apostado a este proyecto.
“Creemos que deben proteger proyectos que comparten lo económico con lo ambiental como es el de plantaciones comerciales”, dijo y añadió que en esta entidad tiene la materia prima como son viveros de alta tecnología.
Indicó que la dirección de Desarrollo Rural del Estado esperaba que en este 2010 la federación apoyara al menos 7 mil hectáreas sin embargo de éstas solo autorizó 2 mil 500, por lo que 4 mil 500 se quedaron si apoyo.
“Este año bajó sustancialmente la superficie autorizada, este año tuvimos 2 mil 600 hectáreas autorizadas solamente de 7 mil que era nuestra expectativa, cabe hacer mención que el año pasado fueron 4 mil 300, no hemos logrado a que nos autoricen la capacidad que tenemos instalada”.
Castañeda Bernal afirmó que Tamaulipas tiene la capacidad para producir hasta 8 millones de plantas anuales por lo que insistió, es injusto el recorte de recursos que este año aplicó la federación al programa de plantaciones comerciales de este entidad.