Responsabilizan a CNA de posibles muertes por el Bravo

0

– Aseguran que la dependencia federal no da mantenimiento a los bordo del río.

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Estatal del Agua responsabiliza a la Comisión Nacional del Agua, CNA, de las pérdidas humanas y materiales que se pudieran registrar a causa de las inundaciones que podría provocar el desbordamiento del río Bravo.

”Estaremos hablando de pérdidas de vidas y bienes. No hay otra autoridad en materia de agua que la Comisión Nacional del Agua y por supuesto que es la responsable del mantenimiento y la conservación de estos bordos.”

Lo anterior así lo manifestó el director de Programas Federalizados de la Comisión del Agua en Tamaulipas, Raúl Quiroga Álvarez quien acusa a la Comisión Nacional del Agua de no cumplir con su obligación de rehabilitar los bordos del Río y con lo cual se evitaría el desbordamiento del mismo.

“Son bordos muy viejos que se construyeron en 1936 y sólo una vez se rehabilitaron en 1973 y con las avenidas importantes sufrieron graves deterioros, y de todos es sabido que se tuvo necesidad de romper la autopista Matamoros-Reynosa, para darle salida al agua.”

Quiroga Alvarez consideró que si los 200 kilómetros de bordos de protección y los cauces de alivio del Río Bravo estuvieran en buenas condiciones no se sufrirían problemas para sacar el excedente de agua del Bravo, pero reconoció que actualmente la infraestructura sí está dañada.

“Si los bordos de protección Hizo mención de que la Ley de Aguas Nacionales es muy clara, al señalar que no hay otra autoridad en materia de agua que la CNA, por lo cual responsabiliza del mantenimiento y de la conservación dichos bordos a dicha dependencia.

(Visited 1 times, 1 visits today)