– Temen que “Jarochos” traigan dengue, conjuntivitis y gastrointestinales a nuestra entidad
Lupita Alvarez/EnLínea DIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud en Tamaulipas estableció un cerco sanitario en la franja con Veracruz donde, después de las inundaciones ocasionadas durante el paso del huracán “Karl”, aumentaron enfermedades como; dengue, conjuntivitis y gastrointestinales.
Entrevistado este día, el titular de la dependencia, Juan Guillermo Mansur Arzola informó que dicho cerco sanitario impedirá que las enfermedades antes mencionadas se propaguen en nuestra entidad.
“Desde la contingencia del huracán Alex se ha establecido comunicación constante con el gobernador del estado de Veracruz así como las autoridades sanitarias, por lo que con Karl se procedió de igual manera”.
Comentó además que enviarán una brigada de médicos y enfermeras para ayudar en las acciones de saneamiento en Veracruz, siendo aproximadamente 50 personas las que auxiliarán a los pacientes de aquella entidad.
“El día de mañana(viernes) vamos a enviar un grupo de médicos, enfermeras y voluntarios para que apoyen con atención médica a los damnificado por el huracán Karl, también enviaremos equipo para la limpieza y fumigación por el dengue”, indicó.