– Atrasa la inauguración de la Unidad Médica en Victoria, y de otras en el Estado
Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Hasta que la secretaría de Hacienda libere 40 plazas se pondrá en marcha la Unidad de Medicina Familiar (UMF) del ISSSTE en Victoria, aunque la obra se encuentra terminada.
El delegado del ISSSTE en la entidad Sergio Zertuche Romero, puntualizó que dicho personal cubrirá las áreas de servicios médicos, rayos x, laboratorio, enfermería, farmacia y demás.
Precisó que a UMF, ya se concluyó en su totalidad, tanto en obra como en equipamiento y que a falta de la plantilla laboral todavía no abre sus puertas a los derechohabientes.
Explicó que la secretaría de Hacienda no ha liberado 40 plazas para la Unidad de Victoria, por lo que se ha retrasado su entrega y respectiva inauguración.
“Victoria se ha retrasado un poco porque estamos a la espera de que nos liberen la plantilla de personal, por parte de la secretaría de hacienda”, comentó.
Respecto a la tarea del ISSSTE en cuanto a contingencias meteorológicas, dijo que enviarán 500 botiquines a los damnificados del huracán “Karl” en Veracruz.
“El primer paso es de que aparezca en el Diario Oficial de la Federación, como zona de desastre, si y eso acaba de suceder, habría que evaluar que protección civil nos indique que municipios va aparecer, y efectivamente se le otorga nuevamente los préstamos que requiera la dirección IMSS”.
Sobre el huracán “Alex” que afectó a Tamaulipas, detalló que el ISSSTE otorgó cuatro mil préstamos de contingencia a los derechohabientes en desgracia.
“Los créditos fueron por más de 140 millones de pesos, exclusivamente para los derechohabientes afectados por el último huracán Alex que pasó por la entidad”, finalizó.