Inicia ayuntamiento con ‘rasuradora’ entre el personal

0

– Despiden a mil eventuales.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A tres meses de que finalice la actual administración municipal, el ayuntamiento dio de baja a mil empleados eventuales que trabajaban de manera temporal en diversas dependencias, además de 39 trabajadores de planta, informó el tesorero municipal Reynaldo Ramírez.

Dijo el funcionario que de la nómina de empleados temporales, que era de dos mil 500, mil ya fueron dados de baja debido a que sus servicios ya no eran indispensables para el ayuntamiento, por lo que con esas bajas la nómina total, que era de unos tres mil 600 empleados, bajó a dos mil 600, aunque se mencionó que en el curso de los siguientes meses seguirán los ceses entre el personal menos indispensable.

Con esto, de acuerdo al funcionario, el ayuntamiento tendrá un ahorro de dinero estimado a los cinco millones de pesos mensuales, con el que se piensa sufragar las necesidades más importantes que surjan en los próximos meses.

Dijo que aunque la situación económica no es de gravedad, en estos momentos las finanzas del ayuntamiento dependen casi en su totalidad de los 90 millones de pesos mensuales que le corresponden a la ciudad por concepto de las participaciones federales.

Ante la falta de liquidez, algunos programas como el de uniformes gratuitos para las escuelas, útiles escolares y otros que pudieran desaparecer en las próximas semanas, como es del de becas, cuyo monto es de 24 millones de pesos anuales pagaderos en tres cuatrimestres, de los que este año solo se pagó uno.

“Estamos despidiendo solo a personal eventual, pero no a personal de base”, explicó tras mencionar que cada empelado ganaba 4 mil pesos mensuales.

A pesar de que hay dificultades financieras, el funcionario insistió en que la situación es sana y que no hay problemas de liquidez, pero reconoció que la crisis económica que surgió en el 2008, sigue afectando al municipio, debido a que muchos negocios están cerrando sus puertas, por lo que el ayuntamiento deja de percibir impuestos y cobros por permisos diversos.

(Visited 1 times, 1 visits today)