Rescatan ahogados en la “Playita”

0

– Se presumen sean aspirantes a “braseros”

David Diaz/ENLINEADIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Los cuerpos de dos personas fueron encontrados sin vida sobre las márgenes del río Bravo, presumiéndose se traten de “braceros” que van persiguiendo el anhelado sueño americano y que lamentablemente derivado de las fuertes corrientes por los huracanes que están azotando esta región no lograron su cometido.

Fue a la altura del centro recreativo “La Playita o Bocatoma”, ubicada a la altura del ejido Reynosa Díaz, donde fueron encontrados dos cadáveres en estado de putrefacción y sobre las aguas caudalosas del río Bravo.

Autoridades policiales Municipales, Ministeriales, de Protección Civil y Bomberos así como de Servicios Periciales se apersonaron en el lugar, luego de recibir un llamado del centro de emergencias 066, donde reportaban ese hallazgo, de igual manera el fiscal en turno se apersonó para dar fe ministerial del los cuerpos.

La primera persona ahogada fue encontrada sobre la orilla de lo que era el centro recreativo “La Playita”, ya que con el desbordamiento del río solo quedaron ruinas y el cuerpo se encontraba sobre lo que eran los juegos infantiles.

Las autoridades del área de Técnicas de Campo de Servicios Periciales, mencionaron que ese cuerpo presentaba más descomposición, presumiéndose que fue a llegar primero, y que tiene como unos 15 días de permanecer en el agua; no se encontraron huellas de tortura, ni de violencia, ni documentación alguna que pudiera identificarlo.

El segundo cadáver fue encontrado varado sobre un montículo de tierra a unos cuantos metros del primer cuerpo, pero de retorno precisamente donde se encontraban instaladas unas palapas en ese centro recreativo.

Ese cadáver presentaba de igual forma estado de descomposición pero en menor grado presumiéndose que tenga menos días que el anterior; no se encontraron huellas de tortura, ni de violencia, ni documentación alguna que pudiera identificarlo.

El Fiscal en turno, tomó conocimiento del hallazgo y mandó a que los cuerpos fueran enviados a la Unidad del Servicio Medico Forense, donde el médico legista les aplicaáa la necropsia de ley y estará en la espera para que algún familiar acuda a reclamarlos y sean entregados, ya que de no ser así pasarán a la fosa común.

(Visited 1 times, 1 visits today)